Breadcrumb node

Buscan ponerle ‘tatequieto’ a abusos de las aerolíneas

Se conformó una subcomisión integrada por todos los partidos para estudiar el tema.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 15, 2019 - 16:00
Aeropuerto
El Congreso de la República estudia cómo combatir esta situación.
Ingimage

Esta semana el Senado de la República adelantó un debate en el que cuestionó fuertemente a las aerolíneas por los abusos que cometen contra los usuarios en todo el país.

La mayoría de congresistas coincidieron en que los precios de los tiquetes no se ajustan al servicio que prestan estas empresas aéreas y por eso se hace necesario una mejor regulación.

El presidente del Congreso, Lidio García, anunció que se conformó una subcomisión integrada por todos los partidos, que se encargará de construir una propuesta para imponerle un ‘tatequieto’ a los atropellos que cometen estas compañías.

Le puede interesar: Pelea por el aval conservador en Antioquia se traslada al CNE

No puede ser posible que un tiquete en países vecinos o en cualquier parte del mundo, tenga un valor normal, que todo el mundo puede pagar. Aquí es imposible viajar sobre todo en fechas importantes”, señaló.

“Aquí en Colombia, cuando hay algún tipo de restricción, los tiquetes aumentan de forma exorbitante y yo creo que eso hay que acabarlo, hay que acabar con el monopolio, hay que buscar que vengan empresas distintas a las que están, para que haya una verdadera competencia y los precios sean más asequibles”, añadió.

Por su parte, el senador Armando Benedetti, quien promovió este debate, dijo que se deben implementar duras sanciones por el mal servicio que prestan algunas empresas. Además, planteó la necesidad de elaborar una política de compensaciones para los usuarios afectados.

Lea también: La propuesta de Uribe que castigaría a los culpables en los divorcios

“Ya mejoramos la vigilancia porque ahora la competencia la tiene la Superintendencia de Transporte, pero falta que las compensaciones y sanciones por el pésimo servicio, garanticen los derechos del usuario porque si el avión demora dos horas en salir no pasa nada. Muchas veces las demoras son de dos a cuatro horas, le dan un refrigerio y una llamada de tres minutos y listo”, dijo el congresista.

Los congresistas afirman que la ciudadanía no tiene claro a quién acudir para imponer denuncias o quejas contra las aerolíneas que incumplen con sus compromisos.

La subcomisión conformada por la mesa directiva del Senado buscará soluciones que podrían ser incluidas en un nuevo proyecto de ley que sería presentado en los próximos meses.

Fuente:
Sistema Integrado de Información