Canciller Laura Sarabia visita México para tratar migración y comercio
La visita de Sarabia a México finalizará el 21 de marzo.

En el marco de la gira oficial de la canciller, Laura Sarabia, por México el compromiso para crear un equipo técnico bilateral centró la reunión con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard. De acuerdo con la Cancillería, dicho grupo facilitará los procesos aduaneros y fitosanitarios.
"La reunión con Ebrard reafirmó que México y Colombia son países hermanos. Seguiremos fortaleciendo nuestro comercio y trabajando por una América Latina unida y soberana", dijo la ministra de Relaciones Exteriores. Propuestas sobre agricultura y transporte también es lo que, según ambos gobiernos, se busca fortalecer.
De interés para usted: Laura Sarabia destacó unión histórica entre Europa y América Latina
En lo concerniente a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Cancillería precisó que "Colombia propuso ampliar la reunión de cancilleres para incluir a ministros de Economía, con el objetivo de fortalecer los mercados regionales. Además, planteó la creación de un grupo regional para posicionar la marca latinoamericana en el ámbito comercial global".
Espléndido encuentro con Laura Camila Sarabia Torres , Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia y buena amiga de México. Haremos todo lo posible por facilitar y ampliar las relaciones comerciales entre nuestras dos grandes naciones !! pic.twitter.com/MgAm1XTquY
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 19, 2025
Por su parte; Ebrard tildó en sus redes sociales de "espléndido el encuentro con Laura Camila Sarabia, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, y buena amiga de México. Haremos todo lo posible por facilitar y ampliar las relaciones comerciales entre nuestras dos grandes naciones". La jornada incluyó, además, reuniones con funcionarios de la embajada y consulados para proteger derechos de los migrantes colombianos, impulsar la regularización e inserción laboral.
Más noticias: Francia Márquez se desmarca del caso Benedetti: "Yo no soy la juez
Sarabia llegó a Ciudad de México, luego de finalizar la semana pasada una agenda que la llevó desde Viena (Austria) hasta la capital peruana. En Lima, el propósito fue empezar a normalizar las relaciones. Estas no pasan por su 'mejor momento' desde finales de 2022, en el marco de la crisis política interna que llevó a la destitución y arresto del hoy exmandatario, Pedro Castillo.