Carlos Andrés Trujillo podría salir de la presidencia del Partido Conservador
El partido estaría en crisis y en las próximas horas Trujillo podría dejar la presidencia.
Estalló una crisis dentro del Partido Conservador y en las próximas horas el senador Carlos Andrés Trujillo podría dejar la presidencia de la colectividad por decisión del Directorio Nacional.
Fuentes del conservatismo informaron que apenas les hace falta la firma de un miembro del Directorio para que se concrete esta determinación.
La idea, según dicen algunos integrantes del partido, es que el senador Efraín Cepeda asuma como nuevo director del partido y tome las riendas del mismo este año para liderar la estrategia para las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre.
Le puede interesar: César Gaviria pidió a liberales no votar “ciegamente” por los proyectos del Gobierno
Algunos integrantes del partido estarían molestos por la manera como se están manejando las cosas desde la dirección y por eso quieren que haya un cambio en la representación que ellos tienen hacia el Gobierno y el país.
Esto demuestra la enorme división que habría dentro del partido, entre quienes respaldan las políticas petristas y quienes quieren mantenerse un poco más la independencia.
De la mano de Trujillo, el conservatismo decidió convertirse en partido de la coalición y apoyar las políticas del presidente Gustavo Petro, razón por la cual han venido respaldando los proyectos que se han tramitado en el Congreso de la República.
En caso tal de que el senador Trujillo salga de la presidencia de la colectividad, la decisión de ser bancada de gobierno no cambiará por ahora, pero sí en la manera como se relacionan con el Ejecutivo.
Lea también: Gobierno Petro publica el texto del proyecto de una nueva corte en Colombia
La próxima semana se espera que se adelante una reunión del Directorio Nacional Conservador en la que se tomen decisiones de fondo.
La relación del conservatismo con el Gobierno no es la mejor desde algunas semanas, especialmente con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien en varias oportunidades ha negado ser cuota de este partido en el gabinete.