Carlos Fernando Galán demuestra que la tercera es la vencida: perfil del nuevo alcalde de Bogotá
El candidato por el Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán, propuso replantear el modelo de seguridad con el que se ha enfrentado esta problemática.
Carlos Fernando Galán Pachón, hijo del excandidato presidencial y exsenador Luis Carlos Galán Sarmiento, asesinado en 1989, es el nuevo alcalde de Bogotá luego de obtener la mayoría de votos en las elecciones de este domingo 29 de octubre.
Galán, de 46 años, es un político y periodista colombiano que ha sido concejal de Bogotá, senador de la República y en 2012 fue designado por el presidente Juan Manuel Santos como secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, representando a Colombia ante los mecanismos de seguimiento de las convenciones anticorrupción de Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos.
Lea aquí: La tercera fue la vencida: Carlos Fernando Galán es el nuevo alcalde de Bogotá
Galán nació en Bogotá en 1977. Se graduó de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., con una licenciatura en Servicio Exterior con énfasis en economía internacional.
Galán comenzó su carrera política como concejal de Bogotá en 2007. En 2014 fue elegido senador de la República. En 2019 fue candidato a la Alcaldía de Bogotá, pero fue obtuvo el 32,5% de los votos, frente al 35,2% de Claudia López, quien fue la ganadora de los comicios.
Entre sus principales propuestas de campaña se encuentran la construcción del metro de Bogotá, la mejora de la seguridad ciudadana y la creación de más oportunidades para los jóvenes.
Galán es un líder político que ha sido influenciado por el legado de su padre, incluso, él mismo ha dicho que ha sido su "guía" y un referente cuando tiene que tomar decisiones importantes.
Principales propuestas
El candidato por el Nuevo Liberalismo, propone replantear el modelo de seguridad con el que se ha enfrentado esta problemática, teniendo la prioridad de desarticular las grandes redes criminales que operan en Bogotá a través de inteligencia, tecnología y estrategias.
En temas de Movilidad, enfatizó su total apoyo a la primera línea del Metro, señalando que debe seguir tal cual viene siendo implementada, pues ya tiene más de un 24% de avance la obra y destaca que echar para atrás eso sería un error.