Caso de 'Sneyderpolítica': piden a la Cámara hundir la reforma pensional
Luego del escándalo de corrupción de la UNGRD, la oposición considera que la eventual aprobación de la reforma pensional sería ilegítima
El escándalo de los supuestos pagos que se habrían hecho a varios congresistas para aprobar las reformas, continúa dando de qué hablar y podría pasarle cuenta de cobro a las iniciativas del Gobierno en el Congreso.
De hecho, la oposición considera que la eventual aprobación de proyectos sería ilegítima, luego de conocerse estas denuncias que salpican también a los presidentes de Senado, Iván Name y Cámara, Andrés Calle.
Le puede interesar: Mockus renuncia al Partido Verde por escándalo de la ‘Sneyderpolítica’
A raíz de todo esto, el senador David Luna pidió a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes hundir la reforma pensional.
“Los ciudadanos estamos indignados, estamos tristes por estos recientes escándalos de corrupción, no hay derecho porque se creyó en el Gobierno que promovía el cambio político y terminó siendo mucho peor a lo que fueron algunos anteriores”, indicó.
Y añadió: “Toda acción debe tener una consecuencia y en este caso la reforma pensional del presidente Petro, que está manchada de corrupción, no merece una acción distinta a ser hundida. Yo le pido a la Cámara de Representantes que piense en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones y que de ejemplo hundiendo esta reforma”.
Dijo que aprobar la reforma pensional en estas circunstancias y con las denuncias que hoy se conocen dentro del escándalo de la sneyderpolítica, sería darle un mal ejemplo a la ciudadanía.
Consulte aquí: Renunció oficialmente Sandra Ortiz en medio de escándalo de UNGRD por carrotanques
De hecho, la senadora María Fernanda Cabal había señalado que “estas reformas no van a tener en su condición de vida, ninguna legitimidad”, ya que son producto del supuesto pago de sobornos a congresistas para que la mismas puedan salir adelante.
El presidente Gustavo Petro negó que su Gobierno esté comprando congresistas y asegura que no se puede aplazar más la aprobación de las reformas sociales que se están tramitando.