Caso Sneyderpolítica: Iván Name dice que acusaciones no son ciertas
Name advirtió que estos señalamientos no son ciertos y que en su trayectoria política siempre ha demostrado su transparencia.
El presidente del Senado, Iván Name, respondió a los señalamientos hechos en su contra por Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), quien lo acusó de haber recibido alrededor de 3.000 millones de pesos del caso de corrupción de los carrotanques para La Guajira.
En un comunicado, Name advirtió que estos señalamientos no son ciertos y que en su trayectoria política siempre ha demostrado su transparencia.
Le puede interesar: Petro ordena mesa técnica anticorrupción por caso Sneyderpolítica
“Frente a las acusaciones realizadas ante medios de comunicación por Senyder Augusto Pinilla Álvarez, a quien no conozco, manifiesto a la opinión pública que dichas versiones no corresponden con la realidad”, indicó.
“El país entero ha sido testigo de mis actuaciones públicas en el debate democrático. Los más de 45 años de vida pública que me preceden, dan cuenta de mi talante y proceder, que hoy se pretende afectar, desviando la atención de quienes desangraron el erario público en cabeza de la institución de la UNGRD”, agregó.
Iván Name se mostró dispuesto a responder ante la justicia por los señalamientos hechos en su contra y dijo que aclarará todas las dudas que haya con respecto a su conducta.
“Estoy dispuesto a comparecer antes las autoridades correspondientes para aclarar cualquier interrogante que pueda haber sobre mi conducta”, sostuvo.
Consulte aquí: Sneyderpolítica: Piden que Gestión del Riesgo sea declarada como víctima
El presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, también se había pronunciado sobre este escándalo y negó haber recibido millonarios recursos de las irregularidades que se habrán presentado dentro de la Unidad de Gestión del Riesgo.
En el Congreso algunos dirigentes políticos han solicitado que Name y Calle se retiren de sus cargos en las mesas directivas, hasta tanto las investigaciones esclarezcan lo que realmente sucedió.