Centro Democrático no radicará proyecto para reelección de expresidentes
Centro Democrático aseguró que desde el Gobierno tienen la idea de revivir la reelección presidencial.
Aunque se había conocido que en la Cámara de Representantes se presentaría un proyecto de reforma constitucional que tenía como propósito revivir la figura de la reelección para los expresidentes de la República, la iniciativa ya no será radicada.
El Centro Democrático se pronunció de manera oficial diciendo que desautoriza la presentación de cualquier iniciativa en ese sentido, según expresó en un comunicado oficial publicado en su cuenta de X.
La colectividad aseguró que no está impulsando ideas que puedan beneficiar a su máximo líder, que es el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien ha venido ejerciendo la oposición al Gobierno de Gustavo Petro y quien hoy está enfrentando un proceso judicial.
Le puede interesar: Álvaro Leyva y el extraño mensaje en sus redes sociales: “Se llevarán grandes sorpresas”
El Centro Democrático indicó que quienes sí tienen intenciones reeleccionistas son algunos miembros del Pacto Histórico y sectores petristas, que a través de la senadora Isabel Zuleta expresaron la intención que tienen de que el presidente se quede otros cuatro años en el poder.
“El Centro Democrático expresa que es totalmente falso que se vaya a presentar un proyecto de Acto Legislativo para revivir la reelección de expresidentes. No es cierto que alguno de sus congresistas tenga un proyecto en tal sentido, y menos, que vaya a ser presentado al Congreso de la República”, indicó la colectividad en el documento.
El comunicado añade que "aquí quienes han manifestado intenciones reeleccionistas son algunos líderes del partido del Gobierno y lo más grave, por encima de la propia Constitución”.
Vea también: Petro sufre una intoxicación mientras adelantaba su agenda: ¿Qué sucedió?
Varios sectores políticos han rechazado cualquier posibilidad de revivir en Colombia la figura de la reelección, que fue eliminada con una reforma constitucional que se tramitó en el Congreso durante la administración del entonces presidente Juan Manuel Santos.
De hecho, el propio Gobierno Nacional, a través del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo que no tienen ninguna intención de favorecer al presidente Gustavo Petro con una reelección, lo cual fue ratificado por el propio jefe de Estado.