Colombia no se doblega ante la violencia: Iván Duque tras carro bomba en Bogotá
El presidente de los colombianos calificó de miserable el acto terrorista cometido en la Escuela General Santander.
El mandatario nacional, Iván Duque, rechazó el violento hecho registrado en horas de la mañana de este martes en el interior de la Escuela de Cadetes General Santander en el sur de Bogotá.
“He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo”, expresó el presidente a través de su cuenta en Twitter.
Duque que se encontraba en Quibdó, Chocó, aseguró estar regresando a Bogotá en compañía de la Cúpula Militar para hacer frente al ataque terrorista que hasta el momento ha dejado la cifra de ocho muertos y más de diez heridos, según informó el Ministerio de Defensa.
Impactantes imágenes tras carro bomba en Escuela General Santander de la Policía
#Quibdó | Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías.
— Iván Duque (@IvanDuque) 17 de enero de 2019
Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia.
— Iván Duque (@IvanDuque) 17 de enero de 2019
Dicha explosión se registró en el barrio Nueva Villa Mayor donde se encuentra ubicada dicha academia de policía.
Las viviendas aledañas a la escuela, así como vehículos que se movilizaban por el sector se vieron afectadas por la onda explosiva.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que la explosión ocurrida fue producto de un atentado con un carro bomba, y aseguró que tiene previsto adelantar un consejo de seguridad con el fin de establecer, junto al presidente Iván Duque, las medidas a tomar tras lo acontecido.