Comisión de Acusaciones de la Cámara archivó un proceso contra Petro por movilizaciones del 2021
Un ciudadano interpuso una denuncia en 2021, argumentando que el entonces senador, estaba incitando a la violencia al convocar a movilizaciones.
Los integrantes de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes decidieron abstenerse este martes de abrir investigación en contra del presidente de la República, Gustavo Petro, por una denuncia interpuesta por un ciudadano en 2021 que argumentaba que el entonces senador estaba incitando a la violencia al convocar a movilizaciones.
Según pudo conocer RCN Radio, el ciudadano de nombre Ricardo Castiblanco allegó la denuncia a la instancia legislativa, pero al momento de ser llamado a ratificar sus argumentos no respondió a los llamados por lo que los congresistas decidieron cerrar el proceso.
Le puede interesar: Empieza oficialmente defensa de Petro ante la Comisión de Acusaciones
Esta es solo una de las cerca de diez denuncias que reposan en esa comisión en contra del hoy mandatario, las más recientes relacionadas con la presunta financiación irregular de su campaña en 2022 por aportes de cuestionados personajes y los cuales no habrían sido reportados.
Continúa proceso contra el fiscal Barbosa
En la sesión de hoy, que fue a puerta cerrada, también se presentó una proposición para archivar un proceso contra el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, quien fue denunciado por “la no actuación” en el proceso contra los clanes Char y Gerlein, mencionados por la excongresista Aída Merlano en el proceso por corrupción electoral en la Región Caribe.
Sin embargo, cuando se iba a someter esta solicitud a votación, el representante a la Cámara, Alejandro Ocampo y otros integrantes del Pacto Histórico se levantaron de sus asientos, rompiendo de esta manera el quórum y evitando que la comisión se inhibiera de indagar sobre este caso.
Más información: Petro volvió a ser denunciado en la Comisión de Acusaciones: esta vez por financiación en Casanare
En la próxima sesión esta comisión deberá resolver las recusaciones interpuestas por la oposición en contra de los representantes Alirio Uribe, Gloria Arizabaleta, Alejandro Ocampo, Katherine Miranda y Olga Lucía Velásquez, por presunto conflicto de interés.