Confirman que el dispositivo encontrado en sede de Federico Gutiérrez podía grabar audio y video
La Policía Nacional confirmó que el dispositivo encontrado en la sede de campaña sí era un elemento para interceptar.
La Policía Nacional y el Gobierno anunciaron una serie de medidas para garantizar la seguridad del candidato presidencial Federico Gutiérrez, luego de las amenazas de muerte en su contra y de los elementos y micrófonos encontrados en la sede del aspirante en Medellín.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, confirmó que el dispositivo encontrado en la sede de campaña sí era un elemento para interceptar y tenía la capacidad de grabar audio y video.
Lea también: Defensa de Daniel Quintero presentará ante la CIDH medida cautelar para frenar la suspensión
“Se recolectó un dispositivo electrónico, con un sistema integrado de microcámara, con una tarjeta SD (…) Es un dispositivo de microcámara que está siendo evaluado con labor de peritaje, pero sí es un dispositivo con cámara, que permite la grabación”, sostuvo.
El director de la Policía no quiso confirmar si en ese dispositivo se encontró material o alguna grabación que comprobara las interceptaciones de las que estaba siendo víctima la campaña de Federico Gutiérrez, argumentando que eso hace parte de la investigación judicial.
De otro lado, el ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó que debido a estos hechos y también a las amenazas que recibió el candidato del ‘Equipo por Colombia’ en las últimas horas por parte de las Águilas Negras, se tomó la decisión de reforzar su esquema de seguridad.
Según Palacios, se encontró información muy preocupante que hacen mucho más graves estas intimidaciones en contra del aspirante presidencial.
“El Gobierno Nacional en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, ha dado instrucciones claras de robustecer el esquema de seguridad del candidato presidencial Federico Gutiérrez, especialmente en lugares de residencia, de campaña, desplazamientos, para garantizarle su seguridad”, manifestó.
Consulte aquí: Con una foto, Sergio Fajardo dejó claro que no se unirá con Rodolfo Hernández
“Se adelantan las investigaciones criminales para dar con los responsables de los dispositivos que se encontraron en la campaña y frente al panfleto de las Águilas Negras que reviste gravedad por elementos que se encuentran dentro del panfleto que generan preocupación”, añadió.
El ministro del Interior aseguró que los organismos de inteligencia también adelantarán las investigaciones respectivas sobre las amenazas que también ha recibido el candidato por parte de reductos del Clan del Golfo.