Congresistas colombianos rechazan la ola de violencia desatada en Ecuador
Congresistas de Colombia piden a las democracias del mundo rodear al presidente de Ecuador, Daniel Noboa.
Sectores políticos de Colombia rechazaron la ola de violencia que se ha desatado en las últimas horas en Ecuador luego de que el presidente Daniel Noboa declarara el estado de excepción tras la fuga de alias ‘Fito’ y posteriormente decretara la existencia de un conflicto armado interno.
Desde la oposición le pidieron a las democracias del mundo, incluyendo a Colombia, “aún al margen de su Gobierno que es de los que valida los encapuchados”, respaldar al Gobierno ecuatoriano.
Lea también: [Video] Heroica intervención: Policía de Ecuador recupera control de canal de televisión
“Tenemos que rodear al Gobierno de Noboa frente a esta amenaza criminal que se disfraza de protesta pacífica y terminan solicitando espacios y conduciendo al país como lo que está pasando en Colombia, que pasaron de las capuchas a ser viceministros”, manifestó el representante Hernán Cadavid.
Mientras tanto, el representante Juan Espinal señaló que “el presidente está tomando las decisiones correctas para proteger la seguridad de sus ciudadanos, con los bandidos no se puede ser suave y tiene que caerles todo el peso de la ley, esperemos que se restablezca la tranquilidad en Ecuador”.
Desde el Partido Conservador manifestaron su solidaridad con Ecuador y expresaron su respaldo a las autoridades en su intención de restablecer el orden público y la tranquilidad en la ciudadanía. A la vez, le pidieron al Gobierno de Colombia tomar acciones para evitar que estos episodios se repliquen en el país.
Le puede interesar: Crisis en Ecuador: Gobierno toma drástica medida para estudiantes y trabajadores
“Que le caiga todo el peso de la ley a los delincuentes que han provocado la zozobra en Ecuador. Esto nos lleva a reflexionar sobre los procesos internos que tenemos en Colombia con las bandas delincuenciales, que no crean que son más fuertes que el Estado”, manifestó el representante Fernando Niño.
En ese mismo sentido, el representante Andrés Forero manifestó que “hay que recordarle al presidente de Colombia que hoy tiene la responsabilidad de evitar que hechos semejantes se repitan en el país combatiendo sin tregua a los criminales que operan en Colombia”.