Congreso aprueba beneficios tributarios para Mundial Femenino Sub-20
El proyecto, que pasó en primer debate, es un punto clave en la organziación del mundial en el país.
Las comisiones terceras del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron en primer debate un proyecto de ley que busca establecer beneficios tributarios para el Mundial Femenino Sub-20 que se realizará en Colombia en 2024.
La iniciativa, presentada por el Gobierno Nacional, busca otorgar exenciones de impuestos de carácter nacional y tributos aduaneros a las personas naturales y jurídicas que realicen inversiones en el evento deportivo.
Lea también: Congreso de la República tramitará convenio de la OIT contra la violencia y el acoso laboral
Los congresistas señalaron que esta medida promoverá el fútbol femenino y dará un respaldo a este tipo de torneos que posicionarán a Colombia como un referente.
"Con esta iniciativa se fomentará la práctica del fútbol femenino, se impulsará la creación de nuevos semilleros, se dinamizará la economía del país, se atraerá el turismo y se pondrá a Colombia en el escenario internacional", dijo la representante a la Cámara Saray Robayo Bechara.
El proyecto deberá ser aprobado en las plenarias de Senado y Cámara para que puedan implementarse todas las medidas que están contempladas. Dicho trámite deberá hacerse antes del 16 de diciembre, fecha en la que el Congreso de la República saldrá al receso legislativo.
Beneficios previstos
El proyecto de ley contempla los siguientes beneficios tributarios para el Mundial Femenino Sub-20:
• Exención del impuesto sobre la renta a las personas naturales y jurídicas que realicen inversiones en el evento deportivo.
• Exención del impuesto a las ventas (IVA) a las importaciones de bienes y servicios necesarios para el desarrollo del torneo.
• Exención de los tributos aduaneros a las importaciones de bienes y servicios necesarios para el desarrollo del torneo.
•
Estos beneficios estarán vigentes desde la fecha de la aprobación del proyecto de ley y hasta un año después de la finalización del Mundial Femenino Sub-20.
La aprobación de este proyecto en primer debate es un paso importante para el desarrollo del Mundial Femenino Sub-20 en Colombia. La iniciativa cuenta con el apoyo de los congresistas, quienes consideran que es una oportunidad para promover el fútbol femenino y posicionar al país en el escenario internacional.