Congreso "regañó" al gobierno por no asistir a debate sobre feminicidios en el país
Este debate había sido citado en medio de la conmoción en la que se encuentra el país por cuenta del crimen de Daihana Michel.
En el Congreso de la República hay molestia porque algunos ministros no asistieron a un debate de control político que había sido citado sobre la violencia de género que se presenta en el país.
La idea de quienes citaron esta discusión es que los ministros de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, de Interior, Luis Fernando Velasco y de Defensa, Iván Velásquez, expliquen las acciones que ha venido emprendiendo el Gobierno Petro para proteger a las mujeres.
Las congresistas regañaron a los altos funcionarios y exigieron respuestas de parte de esta administración sobre las políticas que se están implementando para prevenir los feminicidios.
Le puede interesar: Reforma carcelaria del Gobierno Petro fue radicada en el Congreso ¿De qué trata?
La representante Saray Robayo, vocera del Partido de la U, se quejó y dijo que “este tipo de cosas no pueden pasar. Teníamos debate de control político para conocer las acciones encaminadas a proteger a las mujeres de la violencia basada en género y los ministros no se presentaron”.
“Este no es un tema menor, las mujeres siguen muriendo por la mirada ausente del Estado, una de cada tres mujeres víctimas de feminicidio habían denunciado. ¡No podemos esperar más, necesitamos que las personas responsables de su cuidado lo hagan!”, sostuvo.
La congresista dijo además que la vicepresidenta Francia Márquez, quien es una líder social que siempre ha defendido a la comunidad femenina, también debería estar presente en el debate.
Lea más: Congreso abrió convocatoria pública para elección del nuevo contralor General
Este debate había sido citado en medio de la conmoción en la que se encuentra el país por cuenta del crimen de Daihana Michel, quien fue asesinada y descuartizada en la pasada noche de velitas en la ciudad de Cali.
Harold Andrey Echeverry, sindicado de haber cometido este atroz homicidio, fue capturado en las últimas horas por miembros de la Policía Nacional y se enfrenta a una condena de más de 50 años por el delito de feminicidio.