Contralor (e) se pronuncia sobre supuesta 'ruptura institucional': “El llamado es a respetar las instituciones”
El funcionario agregó que es fundamental tener calma en medio de un país que tiene numerosas controversias.
El vicecontralor con funciones de contralor general, Carlos Mario Zuluaga, hizo un llamado al presidente Gustavo Petro a “respetar las instituciones”, a propósito de la denuncia hecha por el mandatario de una supuesta 'ruptura institucional'.
“El llamado que quizás desde la Contraloría hacemos es a respetar las instituciones y el papel que desempeñan las instituciones y, por supuesto, buscar canales de comunicación que permitan resolver con el diálogo la diferencia a las interpretaciones que tenemos sobre el comportamiento institucional”, dijo Zuluaga.
Lea también esta noticia: "Es una cortina de humo", le dicen a Petro desde el Centro Democrático por supuesta 'ruptura institucional'
En ese sentido, el funcionario agregó que es fundamental tener calma en medio de un país que tiene numerosas controversias y dijo que a través del diálogo se pueden llegar a acuerdos.
“Hay que tener un poco más de calma y de reposo. Un país que todos los días tiene controversia es normal en la democracia”, agregó el vicecontralor con funciones de contralor general.
Más información acá: “Colombia necesita líderes y la polarización no hace aportes”: María Claudia Lacouture
Cabe mencionar que uno de los factores que desató esa controversia, se desprende de la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender por tres meses al canciller Álvaro Leyva, por el escándalo de la fallida licitación del contrato para la emisión de pasaportes con Thomas Greg & Sons.
“He esperado que las delegaciones internacionales que vienen de EE.UU. y el Consejo de seguridad de Naciones Unidas (ONU), sean atendidas correctamente", mencionó el presidente Gustavo Petro.
El mandatario también señaló que "esta ruptura institucional ha llegado al máximo desespero, porque las mafias no quieren perder control de secciones enteras de la fiscalía que he puesto en peligro por haber presentado una terna de mujeres decentes”.