Coronel (r) Rovinson Torres Campos ingresa a la JEP por falsos positivos
El oficial actualmente se encuentra en libertad como consecuencia de la sustitución de la medida de aseguramiento.
La Justicia Especial para la Paz, JEP, aceptó el sometimiento del coronel en retiro Rovinson Torres Campos, quien es investigado por varios casos de 'falsos positivos'.
La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP, también ordenó "ajustar su acta de compromiso claro, concreto y programado en el marco del régimen de condicionalidad ante la Jurisdicción".
El excomandante del Gaula Militar de Antioquia confesó, ante dicha jurisdicción, su responsabilidad en al menos 37 falsos positivos y la participación de otros altos oficiales del Ejército en estos delitos.
Le puede interesar: JEP define nueva fecha para escuchar a Salvatore Mancuso
La JEP aclaró que por razones de competencia, el sometimiento del coronel (r) Torres Campos es exclusivamente por las conductas cometidas en Antioquia en el año 2018.
El oficial actualmente se encuentra en libertad como consecuencia de la sustitución de la medida de aseguramiento concedida en estas actuaciones por la Fiscalía 7ª Delegada ante el Tribunal Superior de Medellín.
Igualmente, ordenó reconocer la calidad de víctimas indirectas de las señoras Luz Yolanda Osorio y Sandra Patricia Osorio, y de los señores Armando Jesús Turizo Jiménez y Jorge Armando Turizo Osorio, para que puedan intervenir en el presente trámite, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de esta decisión.
Lea aquí: JEP cierra puertas a exfuncionario del DAS condenado por chuzadas a magistrados
La Sala de Definición de Situaciones Jurídica solicitó el coronel Torres Campos que, dentro de los diez días siguientes a la notificación de esta decisión, ajuste su escrito de compromiso claro, concreto y programado en los términos consignados en esta providencia.
Finalmente, la JEP advirtió al abogado Jesús María Restrepo Rojas, quien representa los intereses del excomandante del Gaula Militar de Antioquia, que los escritos de compromiso claro, concreto y programado deberán estar refrendados por el compareciente, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de esta decisión.