Escándalo en la UNGRD: Corte Suprema inspecciona oficinas del Ministerio de Hacienda por corrupción
Estas diligencias se suman a las realizadas en las oficinas del Congreso de la República en la última semana.
La Corte Suprema de Justicia adelantó una inspección a las oficinas del Ministerio de Hacienda con el objetivo de recolectar nuevas pruebas en el marco del caso que avanza contra los congresistas salpicados con el escándalo de corrupción de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Las diligencias se realizan durante este martes, en donde delegados de la Sala Especial de Instrucción revisaron documentos y computadores de la cartera para encontrar nueva información que pueda ser tenida en cuenta en el expediente de los congresistas de la Comisión de Crédito Público que son investigados por el magistrado Misael Rodríguez.
Lea además: Caso UNGRD: Julián Peinado no declara ante la Corte Suprema por presunta corrupción
Estas diligencias se suman a las realizadas en las oficinas del Congreso de la República en la última semana, pues el magistrado buscaba encontrar documentos en los que hubiera registro de la letra y la firma de la congresista Karen Manrique para contrastarla con la letra encontrada en la libreta de Olmedo López.
Esas inspecciones se realizaron a lo largo de la última semana, en donde los delegados del magistrado Rodríguez, inspeccionaron varios documentos en las diferente comisiones del Congreso para adjuntar nuevas pruebas al expediente.
Esos documentos serán adjuntados junto con las indagatorias que se han adelantado a los seis congresistas de la Comisión de Crédito Público, en las que los representantes y senadores decidieron guardar silencio ante el magistrado Misael Rodríguez.
Según las declaraciones de los congresistas luego de las diligencias, están a la espera de que el magistrado decrete la práctica de nuevas pruebas, como la práctica de un nuevo testimonio de Olmedo López para realizar contra interrogatorios con el objetivo de esclarecer las acusaciones puntuales contra cada uno de los integrantes de Crédito Público.
En los últimos días, el magistrado realizó una diligencia en la que fue citada la ex asesora del Ministerio de Hacienda María Alejandra Benavides, para que diera nuevos detalles con respecto al conocimiento de los congresistas sobre los pactos aparentemente irregulares que habrían sido respaldados por el saliente ministro Ricardo Bonilla.
Frente a esto el Ministerio de Hacienda emitió un comunicado en el que confirmó la inspección de la Corte Suprema a la entidad, en las últimas horas, y afirmó que tras la inspección, el Ministerio de entregó a los delegados los elementos que fueron solicitados por ellos.