Corrupción en la UNGRD: MinDefensa confirmó que están a la espera de los resultados de la investigación
El ministro de Defensa se refirió a declaraciones sobre financiamiento del ELN con recursos del Estado.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió a las declaraciones que realizó ante la Corte Suprema, el exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Olmedo López, en las que afirmó que el ELN se habría sido financiado con recursos del Estado.
El alto funcionario indicó que todo está en investigación y que está a la espera de los resultados de las mismas.
“Olmedo López ha dicho muchas cosas y lo que esperamos conocer se cuáles son los elementos que tiene, para acreditar esas afirmaciones. Igualmente, estamos atentos a la investigación que está adelantando la Fiscalía General de la Nación”, dijo Velásquez.
No obstante, la Corte Suprema realizó una reunión extraordinaria para abordar las posibles filtraciones a raíz de las declaraciones del exdirector de Gestión del Riesgo, Olmedo López ante la Corte Suprema de Justicia.
En esta reunión los magistrados pidieron una explicación sobre estas filtraciones a la luz pública, las cuales podrían poner en riesgo la seguridad de Olmedo López.
Lea: Comité organizador de la COP16 dice que garantizarán seguridad de los asistentes
"Tras conocerse el video de carácter reservado, mismo que solo estaba en poder de contadas partes procesales, dos de los colaboradores que trabajan en la defensa del Señor Olmedo López presentaron renuncia por temor a ser asesinados", indicó el abogado de Olmedo López, José Moreno.
"Aumenta exponencialmente el riesgo de cualquier persona cercana al proceso, toda vez que podrían atentar contra su vida o integridad con la finalidad de silenciar a un testigo que ha decidido colaborar con la justicia mediante un principio de oportunidad que aún se encuentra en trámite", afirmó el comunicado del abogado.
En este escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo también está involucrado el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y varios congresistas.