Crece polémica por declaraciones de Mindefensa sobre protesta social
El liberalismo le pidió al funcionario “menos palabras y más acciones”.
Las críticas que ha recibido el ministro de Defensa, Guillermo Botero, por afirmar que la protesta social es financiada con dineros ilegales, no paran.
En el Congreso, sectores independientes y de oposición le exigen al funcionario tener responsabilidad a la hora de hacer este tipo de afirmaciones.
El Partido Liberal, que se declaró independiente frente al Gobierno, le pidió al Ministro "hablar menos y trabajar más".
El vocero de la colectividad, el senador Mauricio Gómez dijo: “le pedimos al ministro de Defensa, Guillermo Botero, menos palabras y más acciones. Generalizar y decir que la protesta social en Colombia es financiada por grupos ilegales es una irresponsabilidad”.
“Nosotros le pedimos prudencia al señor ministro y resultados y acciones concretas contra el crimen organizado”, añadió.
La senadora Aida Avella espera que el ministro de Defensa persiga a los grupos criminales y no estigmatice a quienes protestan legalmente en Colombia.
“Botero, y qué tal si mejor ordena capturas y operaciones contra las Águilas Negras, y mas bien respeta el derecho a la protesta social y protege a los líderes sociales”, indicó.
León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, afirmó: “¡Vea pues! Antes decían que la protesta social estaba infiltrada por la guerrilla ahora que se desarmaron las Farc dice el ministro Botero que son los crimínales y las mafias quienes financian la movilización y después se dan golpes de pecho cuando asesinan a los líderes sociales”, manifestó.
El ministro Botero será citado a un debate de control político en el Congreso para sustente sus afirmaciones sobre la protesta social en el país.