Cuarentena total en Bogotá no está contemplada por Iván Duque
Aseguró que deben seguir tomándose medidas de manera sectorizada para frenar velocidad de contagio.
El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que en Bogotá el comportamiento del virus ha sido muy disímil, dependiendo la localidad, por lo que la cuarentena sectorizada es la mejor opción para frenar la velocidad del coronavirus.
“Hay localidades donde hemos visto mayor capacidad de trasmisión, por eso los cercos epidemiológicos serán tan importantes. A mí me parece que ese enfoque sectorizado es mucho más importante desde el punto de vista de salud, desde el punto de vista de información, pero también desde el punto de vista de minimizar la afectación a tantas personas que han venido recuperando vida productiva y que lo necesitan también para su sustento y el de sus familias”.
También agregó que, “hemos acompañado la medida, hemos participado en la definición de la medida y seguiremos respaldándola, como hemos hecho en otras ciudades del país”.
Lea además: Aplazar día sin IVA no corresponde a su afirmación: Mincomercio a Claudia López
Según Duque, “el Gobierno Nacional está siempre para trabajar en equipo con los de gobernantes locales y con las autoridades locales”.
Recalcó que “aquí hemos trabajado con el ministro, Fernando Ruiz, con un grupo importante de expertos y lo hemos hecho es identificar los focos. Hoy hay una ventaja que no teníamos hace 4 meses y es que hoy tenemos muy buena información, información que nos permite ver cuál es el comportamiento de la tasa de contagio casi que localidad por localidad y es en función de esos lugares donde está el mayor foco, donde hay mayor velocidad de transmisión, donde el ministerio de salud ha respaldo la medida de que de hagan esos controles, esos cercos epidemiológicos estrictos.
Le puede interesar: Se confirma primer caso de transmisión de Covid-19 de madre a hijo en el vientre
Así mismo que “esto tiene que evaluarse en la medida de cómo se van produciendo resultados, ¿para qué'?; no solamente para reducir la velocidad de transmisión sino también para seguir fortaleciendo la atención de pacientes críticos y por eso a mí me parece importante destacar ese compromiso que hay con Bogotá de llegar con 772 ventiladores, donde nosotros esperamos, por lo menos esta semana completar 530 en entrega y en proceso de instalación efectivo para que tengamos esa capacidad”.