Daniel Mendoza rechaza embajada en Tailandia; Pacto Histórico en Quindío celebró
Diputados calificaron de desafortunadas las palabras del presidente Petro defendiendo a Mendoza.
La diputada del Pacto Histórico en el Quindío, Jessica Obando, celebró que Daniel Mendoza haya declinado al cargo de embajador en Tailandia y señaló que sus manifestaciones contra las niñas son misóginas, violentas y grotescas. Dijo que en este departamento hay una grave crisis de violencia sexual contra las menores de edad.
La abogada y defensora de los derechos de las mujeres en este departamento, rechazó con contundencia la posibilidad de nombramiento de Daniel Mendoza, pues expresó que sus manifestaciones sexualizan a las niñas, además, indicó que este también es el momento para rechazar con contundencia a actores locales y nacionales por temas de acoso sexual.
Le puede interesar: Reforma laboral: voces a favor y en contra se escuchan en primera audiencia pública
“Tengo que decir que con esa misma contundencia la tenemos que tener con diferentes actores locales y nacionales, porque es que el acoso por parte de miembros o personas de acá de la política local frente a las mujeres que tiene contrato de prestación de servicios, los señalamientos, los chistes de corrillo que se hacen en las administraciones públicas municipales y departamentales, la resistencia a reconocer que hay violencias basadas en género es horrible, es vergonzosa y estructural”, indicó Jessica Obando.
La diputada manifestó que fueron desafortunadas las palabras del presidente Gustavo Petro en defensa de Daniel Mendoza, pero, asimismo, afirmó que en el Quindío hay una grave crisis de violencia sexual y explotación sexual infantil.
La diputada expresó que hay que señalar a los hombres, actores políticos y funcionarios que están accediendo a servicios sexuales donde, según su apreciación, se están explotando niñas en este departamento.
“Rechazo contundentemente la actitud mojigata, pacata y de doble moral de funcionarios públicos que supuestamente tienen la obligación y el deber de actuar en defensa de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y mujeres de no reproducir violencias basadas en género y aun así de hacerlo”, expresó Jessica Obando.
Lea también: MinSalud anuncia nuevas normas para piscinas y refuerza medidas de seguridad en vacaciones
La diputada señaló que, “en el departamento hay una grave crisis de violencia sexual y explotación sexual infantil con nuestras niñas especialmente y que no se han tomado decisiones contundentes, incluso, hay que señalar quiénes son los hombres que están accediendo a servicios sexuales donde se están explotando niñas aquí en el Quindío”.
Jessica Obando manifestó que no se puede olvidar a alcaldes en el país y concejales en el Quindío que han sido denunciados por golpear a sus esposas, asimismo, mencionó que hay acoso sexual contra mujeres contratistas que tienen que acceder a estas situaciones para mantener su puesto.