Daniel Mendoza renuncia a su aspiración como embajador en Tailandia
Mendoza insiste en que sus trinos corresponden a personajes de obras literarias.
Daniel Mendoza, creador de la serie 'Matarife', anunció que desiste de su aspiración como nuevo embajador de Colombia a Tailandia, en medio de la controversia por trinos de índole sexual que, según insiste hacían parte de personajes de obras literarias.
"Señor, presidente, le suplico me sepa perdonar, no me siento bien haciendo eso, pero debo declinar su honroso ofrecimiento", dijo en un video publicado en su cuenta de X.
En el video en el que anuncia la declinación de su nombramiento se dirigió particularmente a la vicepresidenta Francia Márquez y también a la embajadora en Austria, Laura Gil.
Le puede interesar: Daniel Mendoza renuncia a su aspiración como embajador en Tailandia
Mendoza también dirigió su mensaje a la defensora del Pueblo, Iris Marín, una de quienes ha cuestionado su 'virtual' nombramiento como diplomático.
“Antes de acusarme de pedófilo por lo que expresan los personajes de mi novela, la invito a reflexionar sobre el contenido de su declaración que, como la hizo, es evidentemente una afirmación calumniosa. Decir, respetada doctora Marín, que esas expresiones literarias, repito de boca de mis personajes, contienen mis propios deseos, es como decir que Mario Puzo tiene mente de asesino por la cantidad de muertos que deja regados en El Padrino, su icónica novela", señaló.
Comunicado que muy seguramente no van a publicar en Blu Radio, Semana ni Caracol.
RT pic.twitter.com/nYRoIOJpPY— Daniel Mendoza Leal - Delator (@ElQueLosDELATA) December 14, 2024
La postulación de Mendoza a dicho cargo diplomático, pese a tener la 'venia' del propio presidente, Gustavo Petro, derivó en una lluvias de reacciones y críticas desde distintos sectores. Incluso la procuradora, Margarita Cabello, rechazó que fuese a integrar el Gobierno.
Más noticias: Daniel Mendoza será denunciado "por delitos contra menores de edad"
"Su perfil y conducta pública no solo carecen de los estándares éticos requeridos sino que también representan un retroceso en los avances por la igualdad de género", señaló Cabello. Este viernes se conoció que más de un centenar de personalidades instaron al canciller, Luis Gilberto Murillo, para revisar la postulación de Mendoza.