De la Calle compara a encuestadora con el ‘Pulpo Paul’ del Mundial 2010
Arremete contra las firmas que inventan “metodologías desconocidas”.
El candidato presidencial del partido Liberal, Humberto de la Calle, cuestionó que algunas encuestadoras estén inventando nuevas metodologías para favorecer a uno u otro candidato.
De la Calle afirmó que el problema no está en los pronósticos informales que se hacen en el país, sino en aquella firma que no tiene seriedad, a la cual compara con el ‘Pulpo Paul’, animal que se hizo famoso por pronosticar los resultados de los partidos del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
“Una cosa son los pronósticos informales, pero sí me parece muy grave que una firma encuestadora al mismo tiempo haga pronósticos con metodologías totalmente desconocidas”, señaló.“Eso es como darle rigor científico al ‘Pulpo Paul’ en el mundial de fútbol y eso sí yo creo que se debe controlar”, añadió el candidato liberal.
En las últimas horas el candidato presidencial Germán Vargas Lleras se fue lanza en ristre con ciertas encuestadoras, cuyas mediciones no le dan más del 8% en intención de voto.
Atacó a los directores de firmas como Yanhaas, Guarumo, Datexto, a quienes acusó de acomodar las encuestas para favorecer a otro candidato.
La medición que pronosticó el paso de Germán Vargas a la segunda vuelta, es la que hizo el Centro Nacional de Consultoría.