Defensora del pueblo ve "insostenible" a Benedetti en el Gobierno
Iris Marín critica la permanencia de Armando Benedetti en el Gobierno, asegurando que su presencia es insostenible a largo plazo.
![Iris Marín, defensora del Pueblo Iris Marín, defensora del Pueblo](https://files.lafm.com.co/assets/public/styles/img_node_706x392/public/2024-08/foto_iris_4.jpg.webp?VersionId=.TmCwuzcHGA5KmXH_V8blY0.iMJ.3Rwf&itok=xed-GmjW)
La defensora del pueblo, Iris Marín, criticó la permanencia de Armando Benedetti en el Gobierno, asegurando que su presencia "es insostenible" a largo plazo.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, Marín expresó su preocupación por la situación interna que se vive en el Gobierno, destacando que la división por la llegada del exembajador afecta la capacidad de concentración de las autoridades en los problemas más urgentes del país, como la creciente violencia en diversas regiones.
Lea también: Petro le pidió la renuncia protocolaria a todo su gabinete: “Habrá cambios para lograr mayor cumplimiento”
“La permanencia del señor Benedetti en el Gobierno es insostenible por mucho más tiempo. Me parece una lástima que el Gobierno esté tan dividido internamente, porque es fundamental que esté unido y concentrado en torno a un país que enfrenta tantas demandas y un nivel de violencia descontrolado", afirmó Marín.
Marín señaló que las discusiones generadas por la controversia en torno a Benedetti son innecesarias y que, en su opinión, la situación podría resolverse de manera sencilla.
“Desafortunadamente, esta situación con Benedetti nos está haciendo discutir sobre asuntos que son, en realidad, fáciles de resolver”, aseguró.
La postura de Marín se suma a las críticas de varios sectores políticos, incluido el petrismo, que ha cuestionado que Benedetti, quien afronta varias investigaciones y ha sido acusado de violencia de género, siga manteniendo poder en la Casa de Nariño.
Le puede interesar: Piden a Susana Muhamad aclarar si su renuncia tiene fines políticos
La vicepresidenta Francia Márquez, la ministra de Ambiente Susana Muhamad, el director de Planeación Alexander López y el director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, expresaron su inconformismo por la presencia de Benedetti en el accidentado Consejo de Ministros del 4 de febrero, lo que generó debate en el país.