Descartan presunto envenenamiento de cuatro personas denunciado por Rusinque
La Clínica del Río, de Montería, aseguró que las cuatro personas fueron dadas de alta luego de ser atendidas por intoxicación alimenticia.

A través de su cuenta de X, la ministra encargada de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, denunció que cuatro personas fueron hospitalizadas en la clínica del Río, en Montería, tras consumir dulces que supuestamente estaban envenados y que inicialmente le habían regalado a ella.
Luego de conocerse la denuncia por parte de la funcionaria, RCN Radio consultó con la clínica donde aseguraron que los pacientes fueron dados de alta y enviados a sus casas sin gravedad.
Lea aquí: Ordenan embargo contra bienes de Álex Saab por liquidación de un crédito
Fuentes oficiales del centro médico explicaron que se trató solo de un cuadro de gastroenteritis y no de una intoxicación ni envenenamiento como lo había informado Rusinque, quien generó alarma y preocupación.
Posteriormente, Rusinque, en su cuenta de X, aclaró que habían sido enviadas a casa las cuatro personas que fueron ingresadas a la clínica del Río en Montería. Además, aclaró que los dos adultos y los dos niños afectados están fuera de peligro.
"Hablé con la mamá de los niños y me informó que aunque tienen aún efectos de intoxicación, se encuentran ya fuera de peligro y bajo recomendaciones médicas en caso de que se agraven los síntomas. A Dios mil gracias. Esto sin duda me deja lecciones a fortalecer todos el autocuidado e igual esperar lo que de esto investiguen la Policía y Fiscalía", agregó Rusinque.
A su turno, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció que ya las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones.
“Nuestra Policía desde un comienzo está avanzando en los procesos correspondientes junto con nuestra Fiscalía para investigar con todo el rigor y celeridad lo denunciado por Cielo Rusinque respecto a un posible intento de envenenamiento. Pronta recuperación de cuatro personas que se encuentran hospitalizadas por envenenamiento en la Clínica del Río, en Montería”, dijo Sánchez, en su cuenta de X.
Le puede servir: Ataque con cilindros bomba en Murindó, Antioquia, deja un soldado herido
La noticia tomó por sorpresa a las autoridades de salud del departamento de Córdoba y la ciudad de Montería ante el revuelo que causó la denuncia de la ministra.
Comunicado de la clínica
Sobre este incidente, la Clínica del Río emitió un comunicado aclarando lo sucedido.
"El día 19 de abril del año en curso, se atendieron en nuestra urgencia a cuatro pacientes, dos adultos y dos menores, quienes ingresaron con signos y síntomas que inicialmente sugerían una posible intoxicación alimenticia, aparentemente relacionados con la ingesta de un dulce de coco", dice la Clínica en su comunicado.
Agrega que, "después de una evaluación exhaustiva y un seguimiento cercano, se determinó que todos los pacientes evolucionaron satisfactoriamente y recibieron tratamiento adecuado en nuestra institución. Debido a su mejoría clínica, los cuatro pacientes fueron dados de alta hoy 20 abril del presente año".
La Fundación Clínica del Río agradeció a los equipos médicos y de enfermería que trabajaron arduamente para brindar atención de alta calidad a estos pacientes para lograr una recuperación rápida y segura.