Duque arremetió contra acusaciones de Gustavo Petro sobre viajes de su esposa
El presidente Petro cuestionó los viajes de la esposa de Iván Duque cuando era presidente.
En medio de la creciente controversia sobre los viajes de las primeras damas, Iván Duque, expresidente de Colombia, respondió a las críticas del presidente Gustavo Petro con un llamado a la construcción y al rechazo de la política del odio. Enfatizó: "A las bajezas se contesta siempre con altura". Destacando la labor de su esposa María Juliana Ruiz como emprendedora social, subrayando que estaban trabajando por el país a través de la Fundación.
Respecto a los señalamientos que hizo el presidente Petro sobre los viajes de su esposa cuando era Primera Dama, Duque destacó que dichos desplazamientos se realizaron bajo la figura de embajadora en Misión Especial, una práctica común durante muchos gobiernos. Al respecto, Duque subrayó: "Era mucho más fácil apelar a la ley que tratar de atacar personalmente utilizando la imagen de mi esposa".
Le puede interesar: Se debe crear comisión de paz para liberación de prisioneros en Gaza: Petro
El expresidente criticó el enfoque de Petro en redes sociales, argumentando que "las redes sociales de un gobernante no son para exponer personas". Duque abogó por la construcción del país y la superación de la política del odio, instando a dejar atrás la polarización.
“Tenemos que construir país y si le quedó grande ser símbolo de unidad, pues que el presidente haga esa reflexión”, indicó Iván Duque.
Lea también: Gustavo Petro respaldó la disminución de las tasas de interés en el país
Esta polemica inició con una publicación del actual jefe de Estado, como respuesta a la advertencia de la Procuraduría sobre los desplazamientos de su esposa, la primera dama Verónica Alcocer.
Petro criticó que la Procuraduría, liderada por Margarita Cabello, no haya abordado los viajes de María Juliana Ruiz, esposa de su predecesor, Iván Duque, de los cuales publicó un registro de al menos 13 en calidad de embajadora en Misión Especial.
Ante esta situación, Duque lanzó una respuesta contundente contra el mandatario en ejercicio, acusándolo de utilizar la imagen de su esposa y calificando la publicación como "baja, cobarde y mezquina". Además, Duque interpretó la acción como una "amenaza directa" y lamentó la agresión a familiares, sosteniendo que siempre ha estado abierto al debate de ideas.
"Siempre he estado abierto al debate de las ideas y de exponerlas en democracia como lo hicimos en el 2018, derrotando al populismo. Agredir a familiares y exponer su imagen, es propio de la peor ralea", afirmó Duque.