Duro mensaje de Petro a Jorge Rojas: “Por poco acaba el Gobierno”
Gustavo Petro critica renuncias en su gabinete y defiende a Armando Benedetti en medio de tensiones internas.
![Jorge Rojas Rodríguez Jorge Rojas Rodríguez](https://files.lafm.com.co/assets/public/styles/img_node_706x392/public/2025-01/jorge_rojas_rodriguez.jpg.webp?VersionId=Dd5KGCXi8_917eQW6dx1aXZ0mqKgoQWK&itok=lwyERF3M)
El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre las renuncias de varios miembros de su gabinete tras el tenso consejo de ministros realizado el pasado martes 04 de febrero, el cual fue transmitido en vivo por televisión nacional y dejó en evidencia las divisiones dentro del Gobierno.
El mandatario arremetió contra Jorge Rojas, quien renunció al Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) tras el nombramiento del polémico exembajador Armando Benedetti como jefe de despacho.
“El que puse de director del Dapre o secretario general de la Presidencia comenzó a decir que el jefe de despacho es el jefe de los ministros, lo que levantó mucha indignación y por poco acaba el Gobierno, como quiere la extrema derecha”, afirmó Petro.
Más noticias: Tras crisis por consejo de ministros, Francia Márquez no renunciará a su cargo
Según el presidente, el exdirector Rojas no leyó las funciones del cargo que ocupa Benedetti, por lo que sus comentarios fueron infundados.
“No, señor, le dije al secretario general de la Presidencia. “Al menos lea cuál es la función del cargo antes de irradiar un infundio desastroso. De acuerdo con las normas, el jefe de despacho tiene un jefe: el secretario general de la Presidencia o director del DAPRE. El secretario de la Presidencia tiene un jefe: el presidente de la República. Los ministros y ministras tienen un jefe: el presidente de la República. Solo bastaba leer las normas”, sentenció Petro.
Más información: Para el CNE, sí hay derecho de replica de la oposición al consejo de ministros
El mandatario ha defendido en varias ocasiones a Benedetti. Incluso, en ese mismo consejo de ministros, aseguró que la razón por la que está a su lado es porque tiene “una especie de locura”. En ese sentido, afirmó que “la locura puede hacer revoluciones”.