Efraín Cepeda responde a Petro: pide mesura tras acusaciones de golpe de Estado
Efraín Cepeda responde a acusaciones de Gustavo Petro tras hundimiento de reforma política.
Una dura respuesta emitió el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, al presidente de la República, Gustavo Petro, luego de señalarlo de promover un golpe de estado en su contra tras el hundimiento de la reforma política.
“Frenas el debate democrático Efraín. Espero no termines tu vida parlamentaria como rémora de la historia; si quieres ser presidente, no lo busques a través de un golpe de estado: te odiaría el pueblo colombiano”, señaló Petro.
Le puede interesar: Efraín Cepeda respondió a Petro: "Estoy que le acepto la Presidencia de la República"
Ante esto, Cepeda respondió diciendo que “jamás impulsaría un golpe de estado” en el país. “Presidente, si hay un colombiano demócrata que jamás impulsaría un golpe de estado o cualquier vía de hecho, soy yo”, indicó.
“jamás he empuñado un arma, ni descalificado a las otras ramas del poder público por tomar decisiones contrarias a mi querer, ni mucho menos interpretar un trámite congresional legal como un golpe de Estado”, añadió.
Cepeda le pidió “mesura” al jefe de Estado y que entienda que la separación de poderes es un principio constitucional que se debe respetar. “La separación de poderes existe y la vamos a defender porque no creemos en el uninanimismo, ni en el mesianismo. Así somos los democráticas”, afirmó.
El mensaje estuvo acompañado por un video en el que rememora la manera como funcionan los congresos y poderes legislativos de países como Corea del Norte, Venezuela y Cuba.
“Estos no son los congresos que necesitamos ni queremos aquí. Necesitamos un Congreso libre, autónomo, con capacidad de decidir sin presiones, ni amenazas, un Congreso democrático que delibere y decida libremente, la democracia necesita ese Congreso. Seguiremos defendiendo al Congreso de la República porque con eso defendemos la democracia y a todos los colombianos”, indicó.
Consulte aquí: Efraín Cepeda: "La baja ejecución presupuestal es el verdadero problema"
Este nuevo rifirrafe se da luego del hundimiento de la polémica reforma política en su cuarto debate en la plenaria del Senado. El Gobierno, a través del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, culpó a la mesa directiva de lo ocurrido con este proyecto diciendo que no permitieron la discusión de la iniciativa.