Breadcrumb node

El curioso encuentro entre Petro y Jill Biden en México: "Fue mi vecina"

Gustavo Petro y Jill Biden asistieron a la posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 2, 2024 - 13:59
Gustavo Petro y Jill Biden
Gustavo Petro y Jill Biden se encontraron en México durante la posesión presidencial de Claudia Sheinbaum
AFP

En el Palacio Nacional de México se dieron cita decenas de Jefes de Estado y Gobierno para acompañar a Claudia Sheinbaum en la toma de posesión como la primera mujer en llegar al más alto cargo en ese país. Sin embargo, no pasaron desapercibidos los encuentros de algunos personajes.

Uno de los encuentros fue el que tuvo el presidente Gustavo Petro y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, quien llegó a Ciudad de México a la toma de mando de la primer mujer en llegar a la presidencia de ese país.

Le puede interesar: Jaime Salamanca, presidente de la Cámara, será denunciado en la Procuraduría

El mandatario fue quien compartió la imagen en sus redes sociales y confirmó que se encontraron en la cena ofrecida por Sheinbaum, en el Palacio Nacional de México.

"En la cena de posesión de la presidenta de México, fue mi vecina, Jill Biden, esposa del presidente de EEUU", dijo Petro, quien agregó que Biden es profesora de ingles y demócrata.

En su mensaje, el mandatario colombiano dio a conocer que "le dije que después del bombardeo a objetivos militares por parte de Irán, EEUU no debería aliarse con un bando, sino establecer de inmediato las condiciones para una conferencia de la paz regional".

No fue el único encuentro que sostuvo Petro, pues también se reunió, aunque más formalmente, con el presidente de Chile, Gabriel Boric; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y de Honduras, Xiomara Castro, con quienes comparte no sólo su visión de la izquierda en la región, si no también la búsqueda por la paz.

Vea también: UIAF asegura tener evidencias de que el software espía Pegasus se compró en el Gobierno Duque

Petro no llegó sólo a su paso por México que duró tres días, pues estuvo acompañado del vicecanciller, Jorge Rojas y la directora del Dapre, Laura Sarabia, que recientemente llegaron de Estados Unidos, tras participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información