El llamado del Gobierno al Partido Conservador sobre las reformas
El ministro del Interior dice que respeta la decisión de los conservadores de declararse en independencia.
El Gobierno Nacional se pronunció sobre la decisión que tomó el Partido Conservador de retirarse oficialmente de la coalición en el Congreso e irse para la independencia.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que son respetuosos de loa determinación adoptada por esa bancada, pero espera seguir teniendo un diálogo constructivo con esa colectividad sobre las reformas que se están impulsando en el Capitolio Nacional.
En contexto: Partido Conservador se declara en independencia frente al Gobierno Petro
“El Gobierno es profundamente respetuoso de las decisiones de los partidos y les he pedido que en el marco de esa independencia mantengan los diálogos constructivos con el Gobierno sobre las principales reformas que le hemos presentado al país”, señaló.
“Vamos a hablar de la reforma a la salud, pensional y laboral y ellos me han dicho que les interesa mantener un diálogo con el Gobierno sobre las principales reformas que hemos presentado al Congreso”, dijo Velasco.
El funcionario espera que en la práctica el Gobierno pueda contar con el respaldo mayoritario de los congresistas conservadores y de los demás partidos, a la hora de votar los proyectos.
“El Partido Conservador no se está yendo a la oposición, se declara en independencia y va a seguir hablando con el Gobierno sobre las reformas y nosotros respetamos eso, así que aspiramos a tener esos votos en los principales proyectos”, sostuvo.
Consulte aquí: "Las reformas no se pueden imponer, hay que sacarlas por consenso", advierte Roy Barreras
Dijo que el Gobierno no tomó la decisión de los conservadores como una declaración de guerra. “Aquí nadie le ha declarado la guerra a nadie, nos hemos sentado en un tono reflexivo, hemos analizado el momento político y hemos planteado las reformas que le propusimos al país y un Gobierno de izquierda está buscando unas reformas que toquen a los sectores sociales que requiere el país”, indicó.
El Partido Conservador señaló que, de ahora en adelante, respaldará en el Congreso solo lo que considere que es benéfico para el país.