El millonario contrato que adjudicó la UNP en Navidad para arrendar camionetas blindadas
El contrato de la UNP, firmado en más de 600.000 millones de pesos, se adjudicó para "atender el riesgo de los protegidos".
La FM de RCN conoció un millonario contrato firmado y adjudicado por el Gobierno para arrendar más de 2.400 camionetas blindadas hasta julio de 2026 por más $600 mil millones.
Estos son los detalles del contrato para atender el riesgo de los protegidos: "Con el fin de atender las necesidades de las personas en situación de riesgo, la UNP considera necesario contratar empresas que presten el servicio de seguridad y vigilancia bajo la modalidad de arrendamiento de vehículos blindados, distribuidos de acuerdo con lo señalado en las tablas de cantidades estimadas de vehículos conforme a las especificaciones técnicas solicitadas por ubicación geográfica", dice el documento firmado por Augusto Rodríguez.
Le puede interesar: Congreso también había advertido al Gobierno sobre la crisis energética en Vichada
El plazo de ejecución del contrato será hasta el 31 de julio de 2026 y/o hasta el agotamiento de los recursos, de acuerdo con las asignaciones presupuestales dadas por el Gobierno, es decir, que los recursos pueden ser más dependiendo de los requerimientos de la UNP.
A la empresa a la que se le adjudicó el millonario contrato de más de $600 mil millones es Neostar Seguridad de Colombia y tendrá como fin la de proveer camionetas blindadas bajo la modalidad de arriendo al Gobierno para la protección de personas en riesgo en todo el territorio nacional.
Lo llamativo del contrato es su firma que se efectuó el 24 de diciembre de 2024, con las alertas por otros contratos que tenía pendientes la UNP con el Senado para brindar el servicio de escoltas por otros $30mil millones.
Vea también: ¿Presencia colombiana en la posesión de Maduro? Esto se sabe sobre la posible asistencia de Petro
La Unidad Nacional de Protección respondió que tal como se viene ejecutando desde el año 2012, "este convenio funcionará mediante la unión de esfuerzos técnicos, económicos, humanos, logísticos y administrativos para implementar los esquemas de seguridad requeridos por los Honorables Senadores de la República en situación de riesgo extraordinario o extremo debido al ejercicio de su cargo”.
"Al ser un convenio de asociación, el Senado aportará los recursos para cubrir los costos de los vehículos y la Unidad Nacional de Protección aportará el valor correspondiente de los hombres de protección (escoltas)”, agregó la entidad.
DATO — La UNP de Augusto Rodríguez adjudicó el millonario contrato de más de $600 mil millones para arrendar camionetas blindadas hasta 2026 @lafm @rcnradio pic.twitter.com/QhEMCnEJ7t
— Sebastián Casas (@JuanCasasH) January 3, 2025