'El presidente no está enfermo, tampoco es adicto y no toma': Ricardo Bonilla
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, asegura que el presidente Gustavo "a lo sumo" solo consume gaseosas.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en entrevista con la revista SEMANA, defendió al presidente Gustavo Petro al decir que quienes están pidiendo que se haga un examen médico están invadiendo su privacidad.
"El presidente no está enfermo y tampoco es adicto. Entre otras cosas, él no toma, a lo sumo lo que hace es consumir gaseosas, de las cuales puede decir después ‘no me gustan’, pero las puede consumir", dijo Bonilla.
Lea: Gustavo Petro invita a Fecode a participar en la reforma a la salud
Cuando le preguntaron sobre si cree en ‘el golpe blando’ del que habla el presidente Petro, el ministro de Hacienda respondió: “Creo en el golpe blando en el sentido de que sí hay gente que no quiere al presidente”.
Ricardo Bonilla dice que Vox estaría detrás de los planes contra Petro
"Hay gente que no lo quiere y que quisiera que se fuera. Eso es lo que se llama el golpe blando. Uno no lo puede negar, efectivamente existe. Otra cosa es qué tanta capacidad tengan para desestabilizar el país. Eso es lo peor que podrían hacer", añadió Bonilla.
Al respecto, al funcionario añadió que se podría generar una ola de violencia: "Y no porque la genere el Gobierno, sino simplemente si usted intenta desestabilizar y llegara algo, así como lo del Perú, la reacción se va a dar y nos vamos a encontrar con cinco años de turbulencia. Lo que hoy queremos aclimatar como proceso de paz termina siendo una nueva guerra".
Lea: Petro sanciona ley que desaparece la "Economía Naranja" del Gobierno Duque
Bonilla también se refirió a la afirmación de presidente Gustavo Petro de que hay empresas españolas que estarían dando plata para tumbarlo. En ese punto, el funcionario no habló de compañías, sino de grupos políticos, específicamente del partido de derecha Vox.
"No digo exactamente que son empresas españolas. Lo que existe es una información de que grupos políticos, que se concentran en España y alrededor de Vox, han venido buscando fuentes de financiamiento para hacer campaña en Colombia".
"La democracia no se puede torpedear, la verdad es que eso en Europa tiene nombre propio y en España tiene nombre propio, es un movimiento que se llama Vox", agregó.
Lea: ¿De qué trata el 'golpe blando' del que hablan los regímenes de izquierda?
Y cuando se le pidió precisar lo de Vox, dijo que ese partido "también quiere tumbar a todos los presidentes democráticos y progresistas de América Latina".
El ministro, además, aseguró que hay un expresidente de Colombia interesado en los planes contra Petro y vinculado a Vox: "Un expresidente tiene liga con esos movimientos".