Elecciones en Colombia: Mindefensa está preocupado por la ciberseguridad
El ministro Molano dijo que son 240. 471 miembros de la fuerza pública ue protegerán los puestos de votación.
El ministro de Defensa Diego Molano reveló que ya se encuentra listo todo el Plan Democracia para ser aplicado el próximo domingo durante las elecciones al Congreso de la República.
El ministro Molano dijo que frente a esos comicios, un tema que le preocupa es la ciberseguridad, conocida como el "quinto dominio de la guerra", que dijo está pasando actualmente en Rusia y Ucrania y calificó como "realmente alarmante".
Le puede interesar: Zuluaga invitó a los militantes del uribismo a no participar en la consulta interpartidista
"Desde el punto de vista cibernético se puede presentar algo que se denomina denegación del servicio, que es cuando simultáneamente, minuto a minuto son denegadas las solicitudes a una página que hacen que se caiga", agregó.
Entrevista en La FM a Diego Molano, Ministro de Defensa
Durante el foro sobre las elecciones al Congreso de la República de la Revista Semana, el funcionario manifestó que otro de los inconvenientes que se podría presentar, es cuando los hackers secuestran la información que va llegando a las entidades.
"Ahora se presenta una nueva dimensión que es la llamada influencia, que son los ataques que se generan a través de las noticias falsas", señaló.
Lea también: Lo que debe saber sobre las consultas: ¿Qué pasa si hay empate? ¿Puede cambiar el voto?
Recordó que el Gobierno Nacional tiene varios mecanismos de ciberseguridad para evitar dichos ciberataques.
Con este mecanismo se busca desarrollar acciones preventivas y de mitigación, cuando sucede algún tipo de incidente o hecho que pueda alterar el desarrollo normal de alguno de los sistemas de información o tecnología que tenga una entidad pública.
El ministro Molano dijo que son 240. 471 miembros de la fuerza pública ,115.400 policías y 126.060 militares los que protegerán los puestos de votación.
Puntualizó que serán 1.103 municipios y 12.000 puestos de votación los que estarán protegidos por la fuerza pública durante estas elecciones.