ELN reanuda diálogos de paz con el Gobierno: ya hay fecha y lugar
El ELN aseguró que dedicará todos los esfuerzos necesarios para superar la crisis generada por el secuestro del padre del jugador Luis Díaz.
La delegación de la guerrilla del ELN en los diálogos de paz que adelanta con el Gobierno Nacional anunció que el próximo jueves 30 de noviembre, se reunirá con los delegados del presidente Gustavo Petro en Ciudad de México para buscar una salida a la crisis que actualmente afronta dicho proceso.
En su cuenta de X, el ELN aseguró que dedicará todos los esfuerzos necesarios para superar la crisis generada por el secuestro del padre del jugador Luis Díaz.
El grupo insurgente agradeció el compromiso del gobierno de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador por apoyar la construcción de paz en Colombia
Le puede interesar: Transportadores califican como ‘irracional’ aumentar el precio de los peajes dos veces en 2024
El secuestro de Luis Manuel, y su esposa Cilenis –quien fue liberada horas después– se presentó a las 5:10 de la tarde del pasado sábado 28 de octubre, cuando la pareja, que iba en su camioneta, se detuvo en la estación de gasolina del barrio Los Olivos, cuando dos motociclistas se les acercaron al vehículo y se los llevaron con rumbo desconocido.
Después de 13 días del secuestro Luis Manuel Díaz fue liberado por el grupo insurgente sano y salvo y entregado a una comisión humanitaria.
Luego de este proceso, el gobierno nacional reconoció que los diálogos entraron “en una situación crítica” y trazó dos líneas rojas para lo que viene en adelante: la eliminación del secuestro por parte del grupo guerrillero y la exigencia de entregar a todas las personas que están en su poder.
Lea también: Hay 59 municipios en alerta roja por deslizamientos: Ideam
El jefe de la delegación del gobierno, Otty Patiño, indicó que pese a la liberación del padre del futbolista, el ELN todavía tiene personas en su poder y han proferido “inaceptables justificaciones para seguir secuestrando”.
El vocero del gobierno indicó que pese a la liberación del padre del futbolista, el ELN todavía tiene personas en su poder y han proferido “inaceptables justificaciones para seguir secuestrando”.