Embajador en EE.UU. reveló quién invitó a María Fernanda Cabal a la posesión de Donald Trump
El embajador Daniel García-Peña descartó que Colombia esté en la lista de países amenazados por aranceles por parte de Estados Unidos.
El embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García-Peña, le salió al paso a las críticas que han surgido por la supuesta no invitación del Gobierno de Colombia a la posesión del presidente electo de ese país, Donald Trump.
En diálogo con La FM, García-Peña recordó que las invitaciones a los Estados formalmente se hacen a los jefes de misión, es decir, a los embajadores, como lo establece el parlamento.
Le puede interesar: Francia Márquez se pronuncia sobre la suspensión de diálogos con el ELN: esto dijo
“Las invitaciones que recibieron la senadora María Fernanda Cabal y demás, fueron hechas por el Partido Republicano que también tiene la posibilidad de invitar a algunas personas que, es distinto a la representación de los países”, manifestó el diplomático.
Igualmente, se mostró confiado en que el trabajo que se ha venido haciendo a lo largo de los años entre ambos países, se va a mantener teniendo en cuenta que Estados Unidos es clave para Colombia y viceversa.
Para el embajador García-Peña, Colombia no estará en la lista de países a los que Estados Unidos ha amenazado con aranceles.
Sin embargo, aclaró que "eso está por verse" y recordó que hay muchos debates en Estados Unidos porque los aranceles a China o a México o al país que sea lo único que hace es encarecer la vida.
Vea también: Número de gestores de paz bajo el gobierno Petro asciende a 75
La senadora María Fernanda Cabal había defendido su participación en dicha posesión, al señalar que refuerza su rol como representante de la oposición en Colombia y su compromiso con los ideales democráticos compartidos con otros líderes de derecha en la región.
Igualmente, se declaró entusiasmada y reafirmó su compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales y regionales con Estados Unidos, destacando la importancia de los valores democráticos en la región.