En desacuerdo: Esto dijo Claudia López sobre suspensión de Daniel Quintero
"Esta campaña no puede terminar desconociendo la Constitución", fue parte del pronunciamiento de la alcaldesa sobre la decisión.
En la noche de este martes 10 de mayo la procuradora general, Margarita Cabello, anunció que se iniciará una investigación contra los alcaldes de Medellín e Ibagué, Daniel Quintero y Andrés Hurtado, respectivamente, por presunta participación política en la contienda electoral que actualmente se lleva a cabo previo a las elecciones presidenciales y a su vez, notificó que el mandatario será suspendido de su cargo mientras se llevan a cabo estas investigaciones.
Al respecto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció a través de sus redes sociales sobre esta decisión, eso sí, sin mencionar directamente a los funcionarios sancionados. Al respecto, la mandataria manifestó estar en contra de la decisión de la suspensión de los alcaldes, señaló que la voluntad de la ciudadanía debe respetarse y que son los jueces quienes deben imponer las sanciones a los alcaldes.
"Esta campaña no puede terminar desconociendo la Constitución, las sentencias de la CIDH y a la ciudadanía. Por respeto a la voluntad ciudadana las sanciones a los electos popularmente las ponen exclusivamente los jueces. Esa sentencia y demás garantías democráticas deben acatarse", afirmó López en un principio.
Le puede interesar: Las razones por las que Daniel Quintero fue suspendido
No obstante, Claudia López agregó: "La campaña solo le corresponde a los candidatos y ciudadanos. Nuestros ciudadanos nos piden con razón seguridad, empleo, infraestructura, inversión social y recuperar la confianza en la vida y las instituciones. Y de esta campaña solo están recibiendo insultos, abusos y miedos".
Esta campaña no puede terminar desconociendo la Constitución, las sentencias de la CIDH y a la ciudadanía.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 11, 2022
Por respeto a la voluntad ciudadana las sanciones a los electos popularmente las ponen exclusivamente los jueces. Esa sentencia y demás garantías democráticas deben acatarse