En total son 20 los extranjeros detrás de posible sabotaje a protestas en Colombia
Migración Colombia advirtió que las autoridades se encuentran en el proceso de ubicación de varios de estos extranjeros.
El Gobierno colombiano ha logrado identificar a 20 extranjeros que tenían como objetivo sabotear las manifestaciones en el país. De éstos, nueve fueron expulsados y los restantes once están siendo ubicados con los órganos de inteligencia estatal.
Migración Colombia advirtió que muchos de esos extranjeros expulsados se encontraban armados, algo que levantó aún más la preocupación de las autoridades por la situación de cara al paro nacional del próximo 21 de noviembre.
En diálogo con La FM, Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, dijo que muchos de estos expulsados se han justificado en sus actividades en que no tienen qué comer o qué hacer en Colombia. “Eso no puede ser motivo para que extranjeros estén haciendo ese tipo de actividades en nuestro país”, insistió.
Además, las autoridades colombianas han insistido en que estas decisiones han sido tomadas siempre con la intención de proteger –con todas las medidas de seguridad– a quienes van a salir a manifestarse pacíficamente en la jornada del 21 de noviembre.
“A nosotros nos corresponde como autoridad migratoria revisar la situación con los extranjeros y eso es lo que hemos venido haciendo”, sostuvo.
El Gobierno Nacional ha sido enfático en que los extranjeros que están en Colombia no pueden afectar la tranquilidad de las personas que quieren manifestarse de manera pacífica o quieren dañar la infraestructura en Colombia. “Estamos trabajando de manera articulada para evitar ese sabotaje”, recalcó.
El Gobierno Nacional ha sido enfático en que los extranjeros que están en Colombia no pueden afectar la tranquilidad de las personas que quieren manifestarse de manera pacífica o quieren dañar la infraestructura en Colombia. “Estamos trabajando de manera articulada para evitar ese sabotaje”, recalcó.
¿Quién está direccionando a estos extranjeros?
Migración Colombia advirtió que hay varias “coincidencias” que han llevado a hacer varias consideraciones sobre quiénes están detrás del saboteo, direccionado con estos extranjeros en el país.
Christian Krüger recordó que hace algo más de un año se creó un albergue en Bogotá para prestar ayuda a los venezolanos que estaban llegando masivamente a la capital. Dijo que ya está identificada la persona que los mandó “alborotarse”.
“Está claro que le ha dado éxito de alguna manera a la dictadura de Nicolás Maduro el desorden en los demás países de la región porque la población deja de pensar internamente en su situación y presta atención a lo que pasa alrededor; así logran bajarle la presión a su situación interna”, sostuvo.
Krüger, con este panorama, dijo que hay varias coincidencias e indicios que han hecho reflexionar sobre de dónde puede venir ese saboteo a la protesta social en Colombia.
Christian Krüger, director de Migración Colombia, habló sobre expulsión de extranjeros