Estado de salud de Laura Sarabia: revelan dictamen médico
Según el centro médico, Laura Sarabia ingresó a sus instalaciones este jueves 27 de junio.
La Clínica del Country dijo que la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia, se encuentra “estable” y el estado de salud “no compromete su vida”. Sarabia está bajo observación médica.
“La señora Sarabia está bajo la observación de nuestro equipo médico y asistencial (…). El cuerpo médico ha estado trabajando diligentemente para garantizar el bienestar de la paciente y proporcionar atención médica de alta calidad”, señaló la clínica en un comunicado.
Según el centro médico, la funcionaria ingresó a sus instalaciones este jueves 27 de junio.
En contexto: “RCN Radio mostró avances en el bienestar de sus trabajadores”: presidente de Seguros Bolívar
El pronunciamiento del centro hospitalario se dio, luego de que el presidente, Gustavo Petro, confirmara la hospitalización de quien es considerada como su 'mano derecha'. Según el mandatario, ella no le pudo acompañar en su agenda porque fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos.
"No pudo acompañarnos la directora del Dapre porque tuvo que ser hospitalizada el día de ayer y llegó incluso a cuidados intensivos; ha sufrido una violenta arremetida, vía cadena de redes, que la prensa ha oficializado volviéndolas noticias sin investigar", dijo el jefe de Estado.
Petro afirmó que Andrés Sarabia, hermano de la funcionaria, había sido blanco de 'ataques'. También mencionó que este vivía en "un apartamento de 70 metros cuadrados como muchos en Bogotá, sobre todo, y en las grandes ciudades y ha sido acusado de enriquecerse. ¿Cómo puede enriquecerse una persona que vive en 70 metros cuadrados?", continuó.
De interés: Sindicatos del Ministerio del Trabajo exigen respeto a sus derechos en huelga
Sobre los señalamientos, hace algunos días Sarabia los tildó de "canalladas" y añadió que no se le estaba dando "la oportunidad" de pronunciarse previamente. "Mi trabajo es honesto (...). No tengo intermediarios y deben saber que no se pueden aceptar ofensas en público y disculpas en privado", dijo.