¿Ficha de los liberales disidentes llega a la Presidencia de Findeter?
Se trata de Juan Carlos Muñiz, quien se dice que es muy cercano a la representante Jezmi Barraza.
En las últimas horas se supo que el Gobierno Nacional designó en la Presidencia de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) a Juan Carlos Muñiz, quien se dice que sería cuota de algunos integrantes del Partido Liberal, especialmente de quienes conforman el grupo de disidentes.
Fuentes indican que Muñiz es muy cercano a la representante a la Cámara Jezmi Barraza, que hace parte del grupo parlamentario que apoya al presidente Gustavo Petro y no al expresidente César Gaviria, jefe del liberalismo.
Findeter es la entidad encargada de planear, estructurar, financiar y ejecutar proyectos de infraestructura, además de que maneja los préstamos para el desarrollo de programas en las regiones, por eso era considerada como una de las entidades joya de la corona.
Muñiz se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Barranquilla, en la administración de Jaime Pumarejo, la cual está terminando.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, celebró el nombramiento de Muñiz diciendo: “Felicito a @juancamunizp por su designación como nuevo Presidente Nacional de @Findeter. Esto es un reconocimiento a su excelente trayectoria profesional en la @Gobatlantico y en la @alcaldiabquilla. Será un gran representante de las regiones. ¡Éxitos!”.
Fuentes del Congreso aseguran que hay preocupación tras el nombramiento de Muñiz, ya que algunos interpretan que esta designación podría ser a cambio de que el grupo de liberales disidentes respalde la candidatura de Andrés Calle para la Presidencia de la Cámara de Representantes, quien tendría el apoyo del Gobierno parta llegar a esa dignidad.
Precisamente, los miembros del Partido Liberal que están más del lado del expresidente Gaviria aseguran que Calle no le daría garantías a la bancada y solo velaría por los intereses del Ejecutivo en la mesa directiva, razón por la cual quieren impulsar la aspiración de Carlos Ardila o la de Julián Peinado.