Fiscalía citó de nuevo a Armando Benedetti a declarar por investigación de la campaña Petro
La Fiscalía reiteró la citación a Benedetti por la investigación por presunta financiación ilegal de la campaña Petro.
La Fiscalía Séptima Delegada ante la Corte Suprema de Justicia citó nuevamente a entrevista a Armando Benedetti en el marco de la investigación sobre los audios filtrados que involucran supuestas ilegalidades en la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Cabe destacar que el exembajador ha incumplido en varias ocasiones con los llamados a declarar. La primera citación tuvo lugar el 28 de octubre de 2024, cuando Benedetti debía asistir de manera virtual, pero no se conectó ni informó sobre su ausencia.
Este nuevo intento de la Fiscalía busca que Benedetti responda a las preguntas que los investigadores tienen sobre los movimientos de dinero en la región Caribe para la campaña ‘Petro Presidente’ en 2022.
Le puede interesar: Armando Benedetti, cerca de ser el nuevo ministro de las TIC: reemplazaría a Mauricio Lizcano
Según los audios filtrados, el exembajador habría discutido aspectos relacionados con la financiación ilícita de la campaña, lo que ha generado gran revuelo y sospechas sobre posibles irregularidades.
La Fiscalía continúa con la indagación de este caso, que ha sido de gran interés público debido a las implicaciones políticas y económicas.
A pesar de los intentos previos para que Benedetti asista, su negativa a presentarse ante las autoridades ha generado cuestionamientos sobre su disposición a esclarecer los hechos.
Le puede interesar: Los casos en los que más avanzará la Corte Suprema en 2025: Benedetti y UNGRD lideran la lista
Por esta investigación ya han declarado varias personas, entre ellas, el representante legal de Ingenial Media Diego Fernando Buitrago Mora y el empresario catalán Xavier Vendrell.
Además, el proceso se mantiene bajo estricta vigilancia y la insistencia en obtener la versión de Benedetti resalta la importancia de esclarecer los hechos y garantizar la transparencia en el manejo de los recursos durante las campañas electorales.