Francia Márquez pidió a la OEA seguir acompañando la paz en Colombia
La vicepresidenta Francia Márquez participó en la Sesión Extraordinaria concedida por el Consejo Permanente de la OEA
Con el propósito de plantear algunos temas claves para Colombia y la región, la Vicepresidenta y Ministra de la Igualdad y Equidad, Francia Márquez, participó este viernes, de la Sesión Extraordinaria concedida por el Consejo Permanente de la OEA, en Washington.
“Gracias por esta Sesión Extraordinaria que se me ha concedido para plantear algunos temas de preocupación para el país. Uno de esos desafíos históricos, por supuesto, es continuar los esfuerzos necesarios para la paz total”, expresó la vicepresidenta.
Durante su intervención, la funcionaria pidió a los miembros de la OEA que continúen acompañando los esfuerzos del Gobierno colombiano en favor de la 'paz total'. “Este es un sueño y un deseo a gritos, la gente quiere estar sin miedo, quiere vivir sin la angustia y la zozobra de perder la vida en cualquier momento a causa del conflicto armado”, indicó.
Lea además: Disidencias de Iván Mordisco anuncian suspensión de ataques y se atribuyen atentado en Timba
En este sentido, Márquez destacó que lograr la paz no solo es el silenciamiento de los fusiles, aunque es una “parte importante” para alcanzarla.
“La paz pasa por inversión social, por trabajar los temas estructurales de inequidad y desigualdad, y por esta razón, nuestro Gobierno ha creado el Ministerio de la Igualdad y Equidad, buscando que nadie se quede atrás”, añadiendo que esta nueva cartera le apostará a la autonomía económica para las mujeres, así como a la igualdad racial, dentro de sus prioridades.
“Sabemos que la autonomía económica ayudará a disminuir las violencias basadas en género, que no permiten a las mujeres el goce efectivo de sus derechos”, agregó.
Más noticias: 'Bullying no exonera de responsabilidad penal': Corte Suprema en condena a menor de edad
Finalmente, la vicepresidenta remarcó durante su intervención que el Gobierno tiene un compromiso con la justicia social y que se requiere del apoyo y acompañamiento de la OEA para cumplir los sueños y las aspiraciones de todo los colombianos y colombianas.
“Agradezco que me hayan concedido esta sesión extraordinaria, sé que no pasa, para mí es un honor estar aquí con ustedes y vamos a seguir caminando juntos hasta lograr que la dignidad se haga costumbre”, concluyó.