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"Fue un error": Cámara de Representantes aclara situación con correos de Francia Márquez

Según el Congreso, el correo con la respuestas llegó, pero fue bloqueado por un error del servidor.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 23, 2024 - 21:25
Francia Márquez
La vicepresidenta Francia Márquez hospitalizada en Clínica Marly de Bogotá.
Camila Díaz - RCN Radio

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes citó esta semana a la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, a un debate de control político para entregar un informe sobre la ejecución presupuestal del 2024 y la proyección para el 2025. 

En medio de la sesión, congresistas manifestaron su molestia porque las respuestas del Ministerio de la Igualdad no llegaron, por lo que le hicieron fuertes reclamos a la Vicepresidenta. 

Márquez tomó la palabra y respondió que la entidad que dirige sí respondió al cuestionario formulado por los legisladores, sin embargo, el correo a donde enviaron las respuestas rebotó y dejó claro que ese no era su problema. 

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“El día de ayer a las 9:22 minutos se envió la respuesta al cuestionario, que rebotó, dos veces lo mandaron y rebotó, eso ya no es problema mío, ni del Ministerio, toca revisar qué pasó con eso, pero no se puede decir que no respondimos, eso no es cierto”, dijo en tono fuerte la funcionaria lo que encendió la polémica en el país. 

Este viernes, la Cámara de Representantes le dio la razón a Márquez y reconoció que las respuestas fueron enviadas a tiempo, pero fueron bloqueadas por un error del servidor del Congreso. 

“Una vez verificada la plataforma que administra los correos de la Cámara de Representantes (…), se evidencia que efectivamente los correos enviados desde el usuario contacto@ minigualdad.cov.co (…) fueron rechazados debido a una regla de cumplimiento creada anteriormente para mitigar una incidencia de Spam con características similares al correo enviado por ustedes”, se lee en un documento enviado por la corporación al Ministerio de la Igualdad. 

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El Congreso explicó que una vez conocida la situación “se procedió a notificar al administrador de correos, verificar esta situación y se eliminó la regla anteriormente mencionada, la cual dejó de aplicar a partir del 21 de agosto a las 11:23 am, evidenciando que a partir de este momento los correos ingresan correctamente”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información.