Funcionarios del Congreso expresaron su respaldo a Roy Barreras
Roy Barreras presidió la sesión de conciliación del Plan Nacional de Desarrollo.
Por medio de un comunicado, los funcionarios del Senado y la Cámara De Representantes, expresaron su respaldo incondicional al presidente del Congreso, Roy Barreras, luego de qué el Consejo de Estado declarara nula su elección por una presunta doble militancia.
“Lo respaldamos por su excelente desempeño como congresista, dirigente nacional y presidente en dos oportunidades de la corporación. Su formación académica, su capacidad irreductible de la condición política, sus valores y su fortaleza para suspirar las dificultades de todo orden, nos reafirman en el afecto fraternal y reconocimiento que hemos cultivado durante tantos años”, indicaron los empleados del Capitolio.
En contexto: Roy Barreras se declara "caído en combate" y anuncia tutela para recuperar su curul
En la misiva, añadieron que, “Colombia entera cuenta con un aquilatado líder, quien, con su experiencia, hombría de bien, elevación intelectual y crecimiento político, sabrá conquistar las cimas que los pueblos demócratas reservan para sus mejores elementos”.
Frente a la decisión del Consejo de Estado, también se refirió al respecto el presidente de la Cámara De Representantes, David Racero, quien además de expresar su solidaridad a su copartidario, indicó qué pasó en el momento “menos indicado” por él trámites de las reformas sociales del Gobierno.
“Lo que menos queríamos es un escenario jurídico que nos desvíe o nos distraiga del escenario político en el Congreso para aprobar las reformas, no era el momento indicado, pero el Pacto Histórico tiene que organizarse y que reunirse para analizar qué decisiones se toman”, expresó.
También lea: ¿Quién reemplazaría a Roy Barreras como presidente del Senado?
Roy Barreras, que aún no ha sido notificado de la decisión, presidió la sesión de conciliación del Plan Nacional de Desarrollo, cuyo articulado final ya pasó a sanción presidencial en la madrugada de este viernes, luego de una larga discusión en el Congreso.