Germán Gómez Polo ya no seguirá como jefe de prensa de Gustavo Petro
Germán Gómez Polo le hizo saber el jefe de Estado su intención de salir de Palacio.
En medio de los cuestionamientos del presidente Gustavo Petro a los medios se conoció que habrá cambios en la oficina de prensa, con la salida del jefe de Comunicaciones, Germán Gómez Polo.
El funcionario le hizo saber el jefe de Estado su intención de salir de Palacio, justo antes de viajar a Alemania, entregándole en su despacho la carta de renuncia que será aceptada oficialmente en dos semanas, antes de dejar listo el empalme con quien llegaría a dirigir las comunicaciones de la Casa de Nariño.
Lea también: Vicepresidenta Francia Márquez se posesionará como ministra de Igualdad y Equidad
Gómez Polo ya le había hecho saber a Petro su intención de dejar la jefatura de prensa por la relación complicada que está gestando la presidencia con los medios de comunicación y en el marco de la salida de Laura Sarabia como jefe de Gabinete.
El periodista de profesión llegó a la campaña del entonces candidato presidencial de la mano de Armando Benedetti, quien lo puso como el enlace con los medios de comunicación, apoyado por Lorena Arboleda, quien ahora es Consejera de Relaciones Exteriores en la embajada en Venezuela.
Gómez luego se convirtió oficialmente en Alto Consejero para las Comunicaciones, siendo así la mano derecha de Petro en el tema de prensa, sin embargo, el perfil y la decisión de qué o cómo se decía la información desde Palacio, la tenía Sarabia.
Lea también: Canciller Álvaro Leyva, ¿molesto tras desautorizada del gobierno?
De la Casa de Nariño también saldrá María Elena Romero, quien hace llave con Gómez Polo, en temas operativos y coordina las comunicaciones internas del equipo de Petro, y quien llegó de la mano del saliente jefe de prensa.
El jefe de Estado, actualmente, sin Sarabia como su mano derecha, ha estado entregando esas funciones al director del Dapre, Carlos Ramón González y al secretario jurídico, Vladimir Fernández, quien manejan la agenda de Palacio.
Este último suena como secretario privado, un cargo con el perfil de oficina, que sería más operativo.
En la oficina de prensa suena el cónsul en México, Andrés Hernández, quien ya trabajó con Petro en el Congreso.