Germán Vargas Lleras envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Apoyemos la Constituyente"
Germán Vargas Lleras propuso un acuerdo político para sacar adelante esta iniciativa para que los ciudadanos vayan a las urnas.
El exvicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, uno de los jefes de la oposición más importantes, sorprendió al anunciar que respalda la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente, anunciada por el presidente Gustavo Petro.
Según Vargas Lleras, sería bueno convocar esta iniciativa y derrotar en las urnas al mandatario. Por medio de su cuenta en X, el dirigente de Cambio Radical explicó las razones por las cuales considera que la iniciativa debe ser respaldada.
“Apoyemos la Constituyente de Petro no más chantajes, no más amenazas, que se convoque y derrotémoslo en su constituyente”, indicó.
Le puede interesar: Petro respondió a opositores de la Constituyente: "son amantes del régimen de corrupción"
Vargas Lleras dijo que la ciudadanía debe organizarse ante la incertidumbre que está generando la propuesta del mandatario y acudir masivamente para que sea la totalidad del pueblo colombiano el que decida.
“Tiene razón el presidente Petro es muy importante que el pueblo decida, pero el pueblo es la totalidad de colombianos, no solo los afiliados a Fecode, la USO o los militantes de la primera línea”, sostuvo.
El exvicepresidente señaló que la constituyente sería bienvenida para determinar el rumbo del país, siempre y cuando haya un gran acuerdo nacional sobre la misma.
“La Constituyente es un mecanismo democrático al cual podemos concurrir y ser mayoritarios, y así poner fin a este desangre en el que nos ha sumido el actual gobierno del "cambio". Bienvenida la Constituyente abrámosle paso a un consenso político que nos permita sacarla adelante. Y en el seno de ella determinar cuál será el rumbo del país”, manifestó.
Más información: Uribe rechaza Constituyente: “Ajustes constitucionales no puede ser reemplazos por imposición”
Para Vargas Lleras, el presidente Petro tiene la intención de perpetuarse en el poder con o sin constituyente, lo que demuestra cada vez más una intención de afectar las instituciones colombianas.
“Que no haya Constituyente no quiere decir que el gobierno de Petro no esté pensando en apelar a cualquier mecanismo para promover la reelección en Colombia. Lo que sí tenemos claro, es que cada vez le importan menos las instituciones y el Estado de Derecho”, sostuvo.
El presidente del Congreso, Iván Name, retó al jefe de Estado para que lleve el proyecto de ley de constituyente al senado del Parlamento, que es el mecanismo legalmente constituido para tramitar una iniciativa de esta naturaleza.