Gobernadores de zonas de conflicto trazarán hoja de ruta para el posconflicto
La gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca y de Nariño Camilo Romero, fueron enfáticos en resaltar que todos deben estar preparados para el posconflicto.
Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 4, 2015 - 14:06
Este 11 de noviembre se llevará a cabo una reunión en la sede de la Gobernación de Nariño en Bogotá, donde participarán los cinco gobernadores electos de los departamentos del Meta, Arauca, Putumayo, Cauca y Nariño y varios representantes del Gobierno Nacional como Eduardo Díaz, que es la persona que va estar a cargo de la política de sustitución de cultivos ilícitos.
El objetivo de este encuentro según lo dio a conocer el gobernador electo de Nariño Camilo Romero, es trazar una hoja de ruta para el posconflicto, ya que sus departamentos se han caracterizado por ser zonas de conflicto.
“Nosotros hemos sido protagonistas del posconflicto y vamos a reclamar ser protagonistas del posconflicto de este país”, señaló Romero.
Asimismo dijo, “En Nariño, uno de cada cuatro ciudadanos es víctima del conflicto armado y lo que nos queda absolutamente claro es que esta es una responsabilidad con los gobiernos locales, el departamental y el nacional y la comunidad internacional”.
“Si no estamos preparados para el día 1 del posconflicto lo que puede darse es un neoconflicto, así es que la responsabilidad inmensa que tenemos con el posconflicto es total”, agregó Romero.
Entre tanto, la gobernadora de Putumayo resaltó que su departamento busca abrir las puertas a la reconciliación, ya que el fin de la guerra está cerca.
“La guerra es un estupidez, porque nosotros reclamamos participación política y respeto por nuestro territorios. Este departamento tiene el mayor número de víctimas en el país y por lo tanto reclamamos que esas heridas que ha dejado el conflicto sean sanadas”, resaltó Aroca.
Fuente:
Sistema Integrado Digital