Gobierno, en busca de consenso para cadena perpetua a violadores de niños
El proyecto, que se ha hundido cinco veces, volverá al Congreso después del 20 de julio.
El proyecto que pretende instaurar en Colombia la denominada prisión perpetua para violadores y asesinos de niños, volverá al Congreso después del 20 de julio, pese a que se ha hundido en alrededor de cinco oportunidades.
El Gobierno Nacional quiere impulsar esta propuesta. Así lo reveló el presidente de la República, Iván Duque, en los últimos días.
Aunque algunas fuentes señalan que el mandatario quiere apostarle de nuevo a un referendo para que la ciudadanía sea la que se pronuncie, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, no descarta apoyar algunas reformas que serán radicadas el 20 de julio.
La funcionaria dejó claro que se buscará un consenso con todos los sectores para que la iniciativa pueda ser aprobada lo antes posible.
“Se va a revisar un proyecto que está en curso y vamos a llegar a un texto unificado para presentar esta iniciativa”, indicó.
Yohana Jiménez, hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez, radicó ante la Presidencia de la República una carta, a través de la cual, le solicita al Gobierno presentar un proyecto de ley de referendo de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.
Le puede interesar: Campaña de Santos quiso diligenciar dineros de Odebrecht a través de partidos
La misiva cuenta con el respaldo de una amplia mayoría de congresistas que consideran que los agresores de los menores de edad deben tener castigos ejemplares.
Según cifras entregadas por Jiménez, en los primeros cuatro meses del 2019 han sido abusados sexualmente 7.141 niños, y 213 han sido asesinados.