Gobierno estudia la intervención del mercado aéreo por caso de Viva Air
El Gobierno nacional adelantó una reunión extraordinaria en la Casa de Nariño tras la cancelación masiva de vuelos de Viva Air.
La crisis derivada por la cancelación masiva de vuelos por parte de Viva Air ha llevado al Gobierno Nacional a contemplar una serie de medidas alrededor del mercado aéreo.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dio a conocer este miércoles que se contempla –entre otras– la aplicación una figura que le permitiría intervenir el mercado aéreo del país.
Lea también: Fiscalía podría investigar posibles delitos tras crisis con viajeros de Viva Air
La intención del Gobierno es proteger a todos los usuarios que se han visto afectados con las decisiones tomadas por parte de la empresa Viva Air.
Desde la Casa de Nariño, Reyes dijo que al concluir un encuentro sobre el tema que la disposición del presidente Gustavo Petro es proteger a los viajeros y trabajadores que se han visto afectados con la decisión de la aerolínea considerada de bajo costo.
Reyes dijo desde el Palacio Presidencial: “Estamos analizando la adopción de medidas para que los actores del mercado de la aviación se comprometan a seguir operando, acciones necesarias, como la intervención del mercado, para proteger los usuarios y garantizar medidas de equilibrio”.
Le puede interesar: Gobierno conocía inviabilidad financiera: Viva Air
La intención, de acuerdo al ministro de Transporte, es garantizar la protección de los más de 460.000 pasajeros que hicieron compra y reservas en Viva Air.
“Hemos hecho una revisión encaminada como lo dispuso el presidente Petro a cómo el Estado y el Gobierno nacional debe garantizar la protección de los más de 460 mil pasajeros, compra y reservas en esa aerolínea”, sostuvo.
Adicionalmente, la intención del Gobierno es que con la Superintendencia de Industria y Comercio se adelanten tareas con funcionarios en 19 aeropuertos del país, para poder dar asesoría a los pasajeros afectados por las cancelaciones que hizo Viva Air.
El ministro dijo que el objetivo es que los funcionarios de la Superintendencia estén dando orientación sobre sentencias y las solicitudes de los pasajeros y medidas cautelares. Así entonces, se busca brindar ayuda a quienes buscan reubicación en otras aerolíneas, devolución de dineros, garantías de alimento y alojamiento mientras logran ser ubicados en otros vuelos.