Guerra entre Israel y Hamás: Petro afirma que EE.UU. debe ayudar a detener el conflicto
El presidente Petro hizo pronunciamientos sobre la guerra entre Israel y Hamás.
A través de su red social de X, el presidente de la República, Gustavo Petro, hizo nuevos pronunciamientos sobre la guerra entre Israel y Hamás, asegurando que Estados Unidos tiene una gran responsabilidad política para ayudar a detener la confrontación.
“Estados Unidos tiene hoy una gran responsabilidad con la humanidad, no se debe dejar llevar por la carda de la historia y debe llevar la situación de Medio Oriente hacia un tratado de paz, basado en la idea de dos estratos libres: Israel y Palestina”, indicó el mandatario.
Le puede interesar: Joe Biden remarca que gran mayoría de palestinos "no tienen nada que ver con Hamás"
Además, recordó que un alto al fuego es imperativo y manifestó que se debe fortalecer la autoridad Palestina sobre Gaza.
Y es que estas menciones del jefe de Estado se suman a los anuncios que hizo Rusia en las últimas horas, sobre una propuesta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para que sea sometida a votación una resolución de cese al fuego en la Franja de Gaza y así puedan entrar las brigadas humanitarias.
"Pedimos a todos los miembros de la comunidad internacional que apoyen nuestro borrador, el texto incluye una cláusula para pedir la liberación de los ciudadanos israelíes retenidos por el grupo islamista Hamás", explicó el representante ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.
Por su parte, Unicef dijo que el tiempo se acaba para los niños en la Franja de Gaza: “la situación es catastrófica, con bombardeos incesantes y un aumento masivo del desplazamiento de niños y familias. No hay lugares seguros”, afirmó la directora ejecutiva del organismo humanitario, Catherine Russell.
Lea: Quemaron banderas de Israel y Estados Unidos en manifestación en Bogotá
"En este momento, prácticamente no hay salida de Gaza para la población civil, las viviendas e infraestructura crítica están en ruinas, mientras que unas 430.000 personas han huido de sus hogares y muchas de ellas se han refugiado en escuelas y hospitales”, puntualizó la directiva.