Gustavo Bolívar arremete contra los camioneros y desmiente alguna relación con protestas violentas de 2021
Gustavo Bolívar criticó a los camioneros por imponer su fuerza para obtener algún beneficio durante el paro.
Al término de un debate de control político en el Congreso de la República, el director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, arremetió contra los transportadores que protestan en varias regiones del país, por el alza de 1.900 pesos del ACPM decretado por el gobierno del presidente Gustavo Petro.
El exsenador aseguró que los camioneros no tienen justificación en sus pretensiones, pues hace más de 56 meses no incrementaba el precio de este combustible. En ese sentido, sugirió al Gobierno no ceder a las presiones.
Le puede interesar: Días sin IVA: Corte Constitucional tendrá última palabra sobre revivir esta propuesta
“No pueden pretender que nunca más se le suba un peso al ACPM bajo la amenaza de que tienen que salir a bloquear carreteras. Cuando los camioneros están imponiendo la fuerza para obtener un beneficio, pues ahí sí ya tenemos que entrar a negociar, porque eso beneficia a un sector, pero está obviamente desfavoreciendo a todos los sectores de la producción nacional”, aseguró Bolívar.
Al ser cuestionado sobre su respaldo al paro nacional del 2021, cuando hacía parte de la oposición al gobierno del entonces presidente Iván Duque, el exsenador aseguró las manifestaciones de entonces no tienen ninguna similitud con las de los transportadores, pues pues “el estallido social no se presentó por un alza de combustibles, se presentó por una reforma tributaria que desgravaba los alimentos con el IVA, esto es un caso totalmente distinto”.
Vea también: Gobierno le puso una condición al Clan del Golfo para continuar en la mesa de negociación
Agregó que quienes hoy hacen parte del Gobierno “nunca hemos estado de acuerdo con eso, ni siquiera en el estallido social, es un relato que sembraron ahí, pero nunca hemos estado de acuerdo con los bloqueos, lo que estamos diciendo es que la gente tiene derecho a protestar y el Gobierno tiene que escuchar todas las protestas, hoy es la de los camioneros, lo que pasa es que tenemos que explicarle al país que esa protesta sí no está tan justificada”.
Las afirmaciones de Bolívar han generado polémica, pues muchos recuerdan su respaldo al denominado ‘estallido social’, en el cual dotó de elementos de protección a jóvenes de la denominada ‘primera línea’.