Gustavo Bolívar suspenderá su participación en debates, ¿por qué?
Gustavo Bolívar confirmó que no asistirá a más espacios de debates con los otros candidatos a la Alcaldía de Bogotá.
El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, confirmó este martes que no asistirá a más espacios de debates con los otros ocho candidatos que aspiran al Palacio de Liévano, tras indicar que ha recibido múltiples ataques personales.
“Desde la campaña de Gustavo Bolívar informamos a los organizadores y medios de comunicación que el candidato suspenderá su participación en debates. Esta decisión ocurre después de que algunos candidatos utilizaran estos importantes espacios democráticos para realizar ataques personales e infundados en lugar de exponer sus propuestas para la ciudad”, señala uno de los apartes de un comunicado de la campaña.
Le puede interesar: Candidatura de Gustavo Bolívar sigue en firme: CNE negó solicitud de revocatoria
El candidato del Pacto Histórico ha sido cuestionado por sus contrincantes, luego de haber manifestado su apoyo a los jóvenes de la ‘primera línea’ que participaron en la estallidos sociales de 2021 y específicamente, por haber reconocido que les donó chalecos y cascos para protegerse de la fuerza pública.
“Bolívar ha optado por suspender su participación hasta que las candidaturas garanticen la realización de debates que estén orientados exclusivamente a que la ciudadanía conozca las distintas propuestas enfocadas en mejorar la vida de las y los bogotanos”, añade el documento.
Desde la campaña aclararon que pese a la ausencia de los debates, el candidato continuará normalmente con su agenda de campaña con el objetivo de “fortalecer la democracia y el diálogo con las y los ciudadanos”.
Cabe mencionar que en las últimas horas el Consejo Nacional Electoral (CNE) negó dos solicitudes de revocatoria contra la candidatura de Gustavo Bolívar, al considerar que no existían argumentos suficientes para establecer que no renunció en el tiempo que estipula la ley o que incurrió en doble militancia.